Texas Rangers ganó su primera Serie Mundial en su historia al derrotar en cinco partidos a Arizona Diamondbacks. Este título no solo le dio a los Vigilantes la gloria eterna, si no que dejó una excelente remuneración para muchos integrantes de la organización, entre ellos los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman.
Adolis García fue la gran figura de Texas durante toda la postemporada. Sobre todo en la Serie de Campeonato, en la que bateó para .357 de promedio, con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas. Fue el Jugador Más Valioso de la ALCS, convirtiéndose en el quinto cubano en ganar ese reconocimiento.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Alvarez impuso nuevo récord en Grandes Ligas
Por su parte, el «Misil» holguinero, Aroldis Chapman fue utilizado como relevista acomodador en juegos cerrados. Dejó actuaciones inestables aunque en sentido general registró números positivos.
Lanzó nueve partidos, con un total de ocho entradas. Permitió dos limpias, le conectaron siete hits, ponchó a seis y regaló cinco boletos. Su efectividad fue de 2.25, le batearon para .250 y su WHIP fue de 1.50.
Importante premio recibieron Adolis García y Aroldis Chapman tras el título
Según Bob Nightengale, corresponsal del USA Today, Texas Rangers entregó a 61 miembros de la organización una participación del premio en metálico por el título de Serie Mundial.
El monto de la participación es de poco más de medio millón de dólares, 506 mil 263 para ser exactos. Esto no sólo incluye a los atletas y directivos. También a muchos empleados y personal del club house para los que sin dudas será un cambio de vida.
Entre los premiados estuvieron Adolis García y Aroldis Chapman, entre ambos sumás más de un millón de dólares. Cabe destacar que este premio equivale a las dos terceras partes del salario que percibió en 2023, que fue de 747 mil 760 dólares.
The Texas Rangers' World Series championship share (61 full shares) was $506,263.
— Bob Nightengale (@BNightengale) November 21, 2023
The Arizona Diamondbacks’ National League pennant share (71 full) was $313,634.
Both teams were generous knowing this is life-changing money for the tireless clubhouse employees and support staff,