Por Álex Fernández Fernández
Los del Fenway Park quieren reverdecer laureles para que octubre de 2023 le recuerde al menos aquel que fue el del año pasado donde Kiké Hernández bateó .408, con nueve carreras anotadas, nueve empujadas y cinco cuadrangulares.
El desempeño fue clave para que hace apenas un temporada Boston discutiera la Serie de Campeonato, y optaran por llegar a la Serie Mundial. Un sueño que no pudo ser.
Ahora vuelven a mirar al puertorriqueño en quien confían para que se recupere de sus problemas de salud ( recordemos que tuvo una lesión en el flexor de su cadera derecha, además hubo que hacerle un proceso para drenarle un hematoma en la región abdominal).
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: Bo Bichette dio 3 HRs y junto a Vladdy Jr. EMULAN a dúo de Hall of Famers
Ya con un balance de 67 y 69, distantes de un Wild Card en su División, las Medias Rojas están organizando sus cuentas, y los nuevos contratos son la clave. Ahora han acordado una extensión de un año y US$10 millones con su patrullero central titular para 2023.
Te Puede Interesar
Kiké hizo los méritos suficientes en 2021 para saltar de un contrato de 7 millones anuales a este de 10. Sus cifras le avalaron su rendimiento en el curso anterior. 35 dobles y 20 cuadrangulares, en tanto su defensa fue considerada de élite en una posición nueva para él en los jardines.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Volvió a la novena de los patirrojos el 16 de agosto, y aunque apenas ha pegado 2 cuadrangulares desde entonces, los de su cuerpo técnico le tienen plena confianza, y así lo anunciaron en la cuenta de Twitter de la franquicia con un: “More Kiké!”.
More Kiké! pic.twitter.com/fhngEOQkOH
— Red Sox (@RedSox) September 6, 2022
“Si no hubiera estado lesionado, aspirábamos a otros números en la agencia libre”, dijo a El Nuevo Día el agente del jugador, Edwin Rodríguez Rodríguez.
Te puede interesar: LA DESCOSIÓ: Aaron Judge le pegó MUY FUERTE a la bola y entró en TOP HISTÓRICO
“Pero con la lesión no ha podido jugar, no ha podido tener un año productivo como sé que podía tenerlo. Y aun así el equipo hizo el acercamiento y pudimos llegar a ese acuerdo”. Concluyó el reporte en la mencionada publicación. Con las cartas verdes sobre la mesa, a Kike solo le queda seguir demostrando su valía a sus 31 años. Está apenas a 3 cuadrangulares del centenar, en una carrera en las Mayores que le vio debutar en 2014 en los Astros de Houston.