CONFIRMADO: Otro pelotero cubano se unió al CAMPEÓN del beisbol venezolano

Por Guillermo Sánchez

El cubano Yoel Yanqui es su última adquisición. El antillano se desempeen la primera almohadilla y en las esquinas de los jardines. Jugó en la liga cubana en el 2013-2014 y 2014-2015 para luego hacerse un espacio con Arizona Diamondbacks en el 2017.

“Primero le doy las gracias a Dios por la oportunidad de ir a jugar con Magallanes. Es un compromiso porque es el equipo más visto allá”, declaró el antillano vía telefónica. “No conozco mucho de la liga, pero me han dicho que es una liga fuerte, que se juega pelota duro como las del caribe, y yo voy a darlo todo por sostener la corona”.

El jugador ha estado siempre en las granjas de Arizona, solo tiene 21 años, pero a pesar de su corta edad ha dejado buenos registros: en Clase A (2018) tuvo 60 remolcadas con .289 de avg. en 126 turnos, en Clase A Avanzada (2019) con .272, 22 dobles y 47 impulsadas en 84 compromisos.

Luego de ser dejado en asignación y tomado por Los Rojos de Cincinnati, en la campaña 2021 vio acción en 80 encuentros en la filial Doble A de los Rojos, la categoría más cercana a las Grandes Ligas. Dejando un promedio al bate de .235, con nueve dobles, siete jonrones, 37 carreras anotadas y 35 fletadas.

“Es un reto grande (jugar en la LVBP) porque voy a tener la oportunidad de jugar casi todos los días, es un reto que tengo que cumplir y hacer las cosas bien”, reconoció Yanqui, quien aseguró que estará desde el primer día de practica con los filibusteros.  

Scroll al inicio