Lunes por la noche y la emoción de la National Basketball Association (NBA), comenzó con ciertos partidos interesantes. Desde el Capital One Arena, con una majestuosa actuación, Boston Celtics asaltó el tabloncillo frente a Washington Wizards, guiados por Jalen Brown y Jayson Tatum.
El conjunto visitante llegó con registro de dos victorias sin derrotas al 30 de octubre de 2023 y para este compromiso, tenían amplió favoritismo. Apoyados en sus principales piezas claves y una defensa consiente en todo el juego, dominaron a placer al contrario y consolidaron un trabajo increíble en la cancha.
En el mismísimo primer cuarto, la diferencia en el marcador se hizo presente, tanto Jalen Brown como Jayson Tatum se apoderaron de la ofensiva del equipo y concretaron colectivamente puntos y efectividad en la pintura. Con mucha superioridad, se llevaron los primeros 12 minutos, 42 por 19. En ese momento, los dueños de casa no se esperaban tal demostración de juego.
Te puede interesar: Klay Thompson entre los mejores 10 tiradores en NBA
Jaylen Brown y Jayson Tatum los mejores del partido estelar
Durante el segundo periodo, Brown y Tatum no pararon de exhibir sus destrezas y habilidades, contrarrestando así, los esfuerzos de Washington Wizards. Por su parte, las nuevas adquisiciones de Boston Celtics, Kristaps Porzinguis y Jrue Holiday, también se hicieron notar en el encuentro y apoyaron a su conjunto, que ganó este parte del juego, 35 por 32.
Amplia ventajas y gran comodidad mostró el quinto verder en la primera mitad, sin embargo, vinieron con todo para el tercer período. No complacidos con la ventaja de 25 puntos, Jaylen Brown y Jayson Tatum siguieron la fiesta y alcanzaron su máximo nivel después del descanso. Acumularon cifras relevantes que los hicieron ser la dupla del partido a falta de un cuarto por disputar.
Brown, luego de tres cuartos, acumuló 36 puntos de los cuales fueron ocho triples y seis rebotes. Por su parte, Tatum puso estos números, 33 unidades incluyendo cuatro cestas de tres puntos, además de seis rebotes. De esa manera, pudieron ser más efectivos y se llevaron el tercer cuarto del juego 31 sobre 24, en ese momento, prácticamente todo estaba decidido.
Para el final de compromiso, Boston Celtics sacó de cancha a sus titulares y concedió minutos al resto de la plantilla, perdieron el último cuarto, 32 por 18, aún así, mantuvieron la gran diferencia en el resultado y capitalizaron si tercer triunfo 126 contra 106 en la presente temporada de NBA 2023. En 28 minutos que vio acción, Jaylen Brown completó 36 puntos, seis rebotes y dos asistencias para quedarse con el mejor del partido. Por otro lado, Kyle Kuzma fue el más relevante por Washington Wizards, al conseguir 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos en cancha.