La NBA está al concluir su etapa regular y desde ya se perfilan varios equipos como serios candidatos para llevarse el campeonato. Los actuales campeones Denver Nuggets lucen muy sólidos para un back-to-back de campeonatos, comandados por el serbio Nikola Jokic. Por la Conferencia del Este un equipo ha lucido más sólido que el resto, Boston Celtics, quienes comandan la tabla con cierta comodidad.
En esta jornada del jueves 7 de marzo de 2024, la Ball Arena de Denver, Colorado, será testigo del partido entre ambos conjuntos. Juegazo este para el disfrute de los amantes del buen baloncesto, donde podremos ver al actual campeón de la NBA frente al equipo de mejor récord en la liga (48-13). Nuggets vienen de una derrota ante los Phoenix Suns de Kevin Durant, antes de este descalabro llevaban racha de seis victorias en fila. Por su parte, Celtics también viene de perder ante Cleveland Cavaliers, los de Boston habían logrado once sonrisas al hilo antes de esta derrota.
Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos han sido bien parejos, con dos victorias para Denver y tres para Boston. El último juego entre ambos fue el 19 de enero de este año en el TD Garden de Boston, con los visitantes llevándose la victoria con marcador 102-100. Derrick White por los locales y Jamal Murray por la visita fueron los máximos anotadores del partido con 24 y 35 puntos respectivamente.
Te puede interesar: HISTÓRICO NBA: Damian Lillard IGUALÓ a leyenda del triple Reggie Miller
Para el juego de hoy está en duda la presencia de Jaylen Brown por los visitantes, mientras los locales contarán con equipo completo. El horario del juego será las 10:00 PM ET cuando se dé el salto inicial. Ocasión esta donde se medirán en el plano individual dos potenciales candidatos al premio MVP de la temporada. Nikola Jokic es el favorito al premio en muchos sitios especializados, mientras Jayson Tatum de Boston también está entre los punteros de todas las encuestas.
Boston Celtics en busca del anillo
La NBA está en su etapa de definición rumbo a la postemporada, poco más de veinte juegos le quedan a cada equipo para asegurar su boleto a la decisiva fase. En el Este hay tres equipos cómodos en la parte alta de la tabla, comandados por Boston Celtics. Milwaukee Bucks y Cavaliers también deben entrar directo a playoffs, pues han logrado despegarse del resto de los equipos. Para las posiciones de Play-In, varios son los conjuntos con posibilidades, con Atlanta Hawks cerrando esa décima posición que da boleto con diferencia de 3.5 juegos sobre Brooklyn Nets.
En el duro Oeste las cosas parecen estar más definidas con los equipos que avanzarán, los lugares en la tabla aún pueden cambiar y mucho. Golden State Warriors y Los Angeles Lakers parecen cerrar esas plazas nueve y diez con rumbo a Play-In, pues la diferencia es de 5.5 juegos sobre Utah Jazz. A mediados de abril deben comenzar los juegos de postemporada y ya veremos como van quedando los pareos. Lo cierto es que la NBA 2024 está al rojo vivo y pronosticar un campeón sería muy arriesgado.