Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con Bob Nightengale (USA Today) el inicialista Eric Hosmer ha sido designado para cesión por los Red Sox, aunque su salario total está siendo pagado por el equipo de San Diego Padres.
Hace poco más de una semana Jon Heyman (The New York Post) dijo que Hosmer había informado al conjunto de Boston que no iba a optar por los últimos tres años y $ 39 millones de su contrato. Los Red Sox además del estelar primera base zurdo adquirieron a Max Ferguson y Corey Rosier de los Padres (Ligas Menores) a cambio del pitcher Jay Groome (prospecto).
Eric Hosmer, whose entire contract is being paid by the #Padres, is designated for assignment by the Boston Red Sox
— Bob Nightengale (@BNightengale) December 16, 2022
Dentro del convenio estaba la parte de que San Diego asumiría la totalidad del contrato restante de Hosmer. Boston asumió el trato con la intención de utilizar al experimentado jugador de 33 años de edad en la inicial, donde ha sido uno de los mejores en los últimos años.
Te puede interesar: MEGACONTRATO: 300 millones para Rafael Devers con Boston, proyectó fuente
Esta contienda Hosmer con los Padres logró una línea ofensiva de .272/.336/.391 con 16 dobles, 8 jonrones y 40 carreras remolcadas en 90 juegos. Mientras que con los Red Sox sus promedios fueron 244/.320/.311 con 3 dobles y 4 carreras impulsadas en 14 juegos.
La presencia de un jugador joven, talentoso y también zurdo que puede desempeñarse como primera base en el equipo, como es el caso de Triston Casas, es posible que llevara a los Red Sox a prescindir de Hosmer. Todo esto a pesar de que Boston solo le debe a Hosmer durante los próximos tres años $ 2,160,000 ($720,000 por año).