Por Gian Franco Gil
La organización de los Medias Rojas de Boston actualizó su roster para la próxima temporada de las Grandes Ligas y no le renovó el contrato a dos atletas que formaron parte de su plantilla de 40 jugadores en este 2022, quedando momentánea con 38 atletas y dos plazas disponibles para la siguiente contienda.
El conjunto de Boston dejó de contar con los servicios del jugador de cuadro Yu Chang y el inicialista Franchy Cordero, quienes pasaron inmediatamente al Agencia Libre, en donde lucharán un contrato con otra franquicia de la Gran Carpa.
Yu Chang jugó 47 partidos en el 2022, de ellos 11 con los Medias Rojas. En ese tiempo visitó el cajón de bateo en 20 oportunidades, en las que consiguió tres inatrapables, de ellos par de biangulares. Asimismo, pasó por la registradora en tres ocasiones e impulsó un compañero. El asiático dejó promedio ofensivo de .150.
Por su parte, Franchy Cordero, como se anunció en nuestro sitio web previamente tendrá que probar suerte en otra organización, luego acumular 242 turnos al bate en 84 juegos jugados durante la última contienda. El dominicano conectó 53 indiscutibles, de ellos siete dobles, un triple y ocho jonrones. Además, remolcó 29 carreras y anotó 36, para un total de 59 carreras producidas. Su línea ofensiva fue de: .219/.300/.397 (AVE/OBP/SLG).
Te puede interesar: OFICIAL: Yoenis Cespedes al Clásico Mundial, Cuba anunció a otro grandesligas
Todo lo contrario le sucedió a: Matt Barnes, Kiké Hernández, Eric Hosmer, James Paxton, Rob Refsnyder, Chris Sale, Trevor Story y Garrett Whitlock, quienes sí actualizaron sus respectivos acuerdos con la franquicia bostoniana. Boston tendrá que mejorar su plantilla y su juego si quiere mejorar el último lugar de su conferencia en la Liga Americana, con saldo de 78 éxitos y 84 fracasos.