San Diego QUIERE a José Abreu, 7 CUBANOS en Agencia Libre, VOLARÁN MILLONE$ para Judge

Por Juan Páez

  • Entre la multitud de jugadores que no recibieron una oferta de contrato y entraron a la agencia libre este viernes, hay varios peloteros que seguramente no tardarán en encontrar nuevo equipo. El joven promisorio lanzador Alex Reyes, el jardinero Cody Bellinger, el derecho Luke Weaver, el antesalista Brian Anderson, el primera base Luke Voit, el receptor Jorge Alfaro, el pitcher Ryan Yarbrough, el patrullero Franchy Cordero y el tercera base Jeimer Candelario, entre otros. ¡Amanecerá y veremos!
  • LaPeleaDelBillete.com: A la multimillonaria puja por Aaron Judge, se sumarán los Dodgers. El equipo dirigido por Dave Roberts acaba de sacarse $100 millones de los libros, tras salir de Cody Bellinger, Justin Turner, Trea Turner, Craig Kimbrel, Tyler Anderson y Andrew Heaney. Gracias a ese factor, se espera que al menos intente adquirir al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien debería recibir un contrato de alrededor 300 millones de dólares. En las siguientes semanas, lloverán las ofertas multimillonarias para el hombre de los 62 jonrones.
  • De acuerdo con MLB Network, José Abreu ha estado en conversaciones con ejecutivos de los Padres en lo que va de mes. Abreu es una “prioridad bien alta” para San Diego, pues están buscando un bateador poderoso para la parte media de su alineación. Aparte, estos tienen una vacante en primera base. ¡Ojo!

Efemérides

            Murió un día como hoy:

                        1989: Clemente “Sungo” Carrera

            Nació un día como hoy:

                        1943: Aurelio Monteagudo

            Ocurrió un día como hoy:

                        1979: Nolan Ryan firma con los Astros por cuatro años y $4.5 millones, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia del béisbol y también el primero en ganar un salario anual de un millón de dólares.

                        1993: Los Expos adquieren al lanzador derecho Pedro Martínez desde los Dodgers, a cambio de Delino DeShields. El resto es historia.

A ponerle el ojo a…

PD Yosver Zulueta, Azulejos de Toronto

Cargado con una muy veloz recta, Zulueta se paseó en 2022 por Clase A, Clase A alta, Doble A y Triple A, dejando efectividad de 3.72 en 55.2 innings, en los que ponchó a 84 bateadores. Aunque dio una alta cantidad de boletos (5.2 BB/9), solo permitió dos cuadrangulares. Según MLB Pipeline, es el quinto mejor prospecto de los Azulejos.

La trivia

Hablando de los rumores de Pito con los Padres, el único cubano que ha jugado la primera base de ese equipo como titular a lo largo de una temporada es Yonder Alonso, quien vio considerable acción entre 2012 y 2015.

El 2022 en números

José Adolis García se convirtió, en el 2022, en apenas el tercer jugador en la historia de los Rangers en terminar una temporada con una combinación de al menos 25 jonrones, 25 bases robadas y 100 carreras empujadas. Los otros: Iván Rodríguez (1999) y Alfonso Soriano (2005).

Cerramos con la frase del día…

“Abrir en un Opening Day no tiene nada que ver con la edad o con la experiencia. Nadie simplemente te da esto, tú tienes que ganártelo”

Roger Clemens.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio