Comenzó febrero y cada vez se acerca la fecha para los entrenamientos primaverales de Major League Baseball. Mientras, sigue el mercado abierto moviéndose con canje pertinentes, se pudo conocer que Boston Red Sox adquirió un nuevo jugador.
Con la mira puesta en la competitividad hacia New York Yankees, la gerencia de Boston Red Sox busca plantarse como un fuerte rival durante MLB 2024. En la tarde del viernes 2 de febrero de 2024, la organización confirmó una transacción con New York Mets.
La información se publicó en la cuenta de la red social X de Boston Red Sox. En la misma, se relejan los detalles más importantes que involucraron a dos jugadores, donde se incluye un venezolano.
Boston Red Sox adquirió servicios de Tyler Heineman
A inicios de diciembre de 2023, el conjunto de La Gran Manzana, reclamó al receptor estadounidense Tyler Heineman. Dos meses después, lo designó para asignación y Boston Red Sox vio una buena oportunidad para llegar a un acuerdo. De esa manera, los patirrojos lograron sumar otra pieza a su franquicia para 2024.
Te puede interesar: Cleveland Guardians FIRMÓ a Tyler Zuber para MLB 2024
En ese sentido, Heineman pasó a las filas de los patirrojos por consideraciones en efectivo para New York Mets. Al mismo tiempo, para abrirle un espacio en el roster, el lanzador Max Castillo fue puesto en asignación.
Tyler Heineman, se estrenó en medio de la campaña de 2019 en Las Mayores. En ese tiempo, vistió el uniforme de Miami Marlins, luego, pasó al equipo de San Francisco Giants. Por su parte, en 2022 y 2023, estuvo ida y vuelta entre Pittsburgh Pirates y Toronto Blue Jays. Tras cuatro años en la gran carpa, tan solo acumula 104 compromisos viendo acción.
En MLB 2023, consumió 38 turnos al bate y ligó nueve hits, anotó cinco carreras y pudo remolcar otras tres. No despachó cuadrangular y culminó la zafra con una base robada. Dejó línea ofensiva con average de .237, porcentaje de embasado de .383 y slugging de 316.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Toronto Blue Jays DECIDIÓ FUTURO de Alek Manoah
Considerablemente, desde el Spring Training 2024, Tyler Heineman tendrá un gran reto por delante. Quedarse con un lugar en el equipo grande de Boston Red Sox. Aun así, podría establecerse con el equipo y recibir el llamado en algún momento del año.