Por Guillermo Sánchez
El mercado de temporada baja sigue dándonos noticias de movimientos minuto a minuto. Es por mucho el mercado más agitado que hemos visto en los últimos años, eso en gran medida se debe a la cantidad de luminarias en el espectro visible.
Todos los equipos vienen moviendo sus fichas desde que Houston Astros se coronó campeón del Clásico de Octubre ante Philadelphia Phillies hace un par de meses. Boston Red Sox sin duda ha sido de los que más energía cinética ha mostrado, aunque su potencial quizás no sea el mejor. Si quieres ver todas sus operaciones puedes hacer click aquí.
La última incorporación fue Adalberto Mondesí, quien se vio envuelto en un movimiento con Kansas City Royals que incluye al lanzador Josh Taylor.
Así lo difundió el experto en MLB, Mark Feinsand en su cuenta oficial de twitter: “Adalberto Mondesí será cambiado a los Medias Rojas, según la fuente. Los Reales recibirán a Josh Taylor a cambio, mientras que Boston también recibirá a un jugador que se nombrará más adelante”.
Adalberto Mondesi is being traded to the Red Sox, per source. The Royals will receive Josh Taylor in exchange, while Boston will also receive a player to be named later.
— Mark Feinsand (@Feinsand) January 24, 2023
Te puede interesar: MOSTRÓ AUTORIDAD: New York FIRMÓ jardinero de Boston por 6 millones
Mondesí, quien ganó un título de Serie Mundial junto a aquellos históricos Reales de Kansas City en el 2015 ha dejado números flojos en su temporada 2022 eso debido a su alta tasa de lesiones.
El portal mlbtraderumors.com lo cataloga así: “En Mondesí, Boston está adquiriendo un jugador de cuadro de 27 años inmensamente talentoso, pero también uno de los jugadores lesionados con mayor frecuencia en la MLB en las últimas temporadas. Desde la temporada 2018, Mondesí ha aparecido en solo el 40% de los juegos posibles de los Reales, perdiendo tiempo debido a un pinzamiento en el hombro derecho, una distensión en la ingle, un par de subluxaciones en el hombro izquierdo, una distensión en el tendón de la corva izquierda, una distensión en el oblicuo y , más recientemente, un ligamento cruzado anterior desgarrado que acabó con su temporada 2022. Tanto la lesión del hombro izquierdo como el desgarro del LCA requirieron cirugía”.