OFICIAL: Boston Red Sox FIRMÓ a dominicano Joely Rodríguez para MLB 2024

El nacido en Santo Domingo lanzó con Boston en 2023

Este viernes 23 de febrero, Boston Red Sox hará su primera presentación en los juego de Spring Training, cuando se mida a Notheastern University en el estadio Jetblue Park de Fort Myers, Florida.

A partir de esa fecha en adelante, los patirrojos buscarán dejar atrás lo sucedido en la campaña 2023, cuando finalizaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 78-84, lejos de los puestos de Playoffs.

Para ello, han buscado reforzarse con varios exponentes que puedan mejorar el roster dirigido por el mánager puertorriqueño Álex Cora. En el pitcheo sumaron a veteranos All Star como el australiano Liam Hendriks y Lucas Giolito. Además de otro relevista con mucha experiencia como Lucas Luetge.

Boston Red Sox espera mejorar su labor en el pitcheo para 2024

Pero Boston Red Sox también decidió brindarle una nueva oportunidad a integrantes del cuerpo de lanzadores que estuvieron en 2023. Por ello, la franquicia de Massachusetts mantiene dentro de la organización al dominicano Joely Rodríguez, quien firmó nuevamente desde la Agencia Libre y se reportó al equipo en el Spring Training.

Joely Rodríguez, de 32 años de edad, tiene seis campañas de experiencia en Major League Baseball (MLB). Debutó en 2016 con Philadelphia Phillies, donde estuvo dos años. Posteriormente, se uniformó con Texas Rangers, New York Yankees y New York Mets.

En la última campaña, en la cual se desempeñó durante 11 juegos, dejó efectividad de 6.55. Trabajó por espacio de 11.0 innings, en los que registró 14 ponches, seis boletos y ocho carreras limpias permitidas. Terminada la temporada se convirtió en agente libre.

Red Sox fue uno de los peores equipos de la Americana en cuanto a pitcheo. Se ubicó 11 en efectividad, con 4.52 y 12 en carreras permitidas (711).

Scroll al inicio