OFICIAL: Boston ANUNCIÓ a Liam Hendricks ganador del Premio Tony Conigliaro 2023

Liam Hendriks agradeció el gesto de Boston

Los Boston Red Sox anunciaron hoy que el lanzador derecho Liam Hendriks ha sido seleccionado como ganador del Premio Tony Conigliaro 2023.

Los Medias Rojas han nombrado un ganador del Premio Tony Conigliaro cada año desde 1990. El premio reconoce a un “jugador de Grandes Ligas que ha superado la adversidad a través de los atributos de espíritu, determinación y coraje que eran marcas registradas de Tony C”. El ex jardinero de Boston Red Sox, cuya carrera se vio trágicamente acortada por una bola de frijol en 1967, falleció en 1990 a la edad de 45 años.

La votación fue realizada por un comité de 12 personas compuesto por funcionarios de Boston Red Sox, ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol y miembros de los medios. Los votos de primer lugar fueron otorgados a Hendriks (siete), el lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Ian Hamilton (cuatro), y el lanzador zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale (uno). También recibió votos el jugador de cuadro de los Piratas de Pittsburgh, Drew Maggi.

Boston Red Sox reconoció a Liam Hendriks

“Como jugadores de béisbol, todos soñamos con ganar anillos de Serie Mundial, pero si este año me ha enseñado algo es que el mayor impacto que puedo lograr es ser una fuente de inspiración para otros que están lidiando con sus propias circunstancias difíciles”, dijo Hendriks. . “He pasado mucho tiempo sentado en el bullpen de Fenway Park, y recibir este honor y que mi nombre se asocie con el de Tony Conigliaro es algo que siempre apreciaré. Me gustaría agradecer al comité, a los miembros de los medios, a las Grandes Ligas de Béisbol, a la organización de los Medias Rojas y a la familia Conigliaro por creer que merezco este increíble reconocimiento”.

En diciembre de 2022, a Hendriks le diagnosticaron linfoma no Hodgkin en etapa 4, un cáncer de sangre con el que cree que había estado lanzando durante la temporada 2022 cuando registró una efectividad de 2.81 con 37 salvamentos en 58 apariciones para Boston Red Sox

Después de someterse a ocho rondas de quimioterapia, que comenzaron en enero de 2023 y finalizaron en abril, y cuatro rondas de inmunoterapia, Hendriks comenzó una tarea de rehabilitación el 5 de mayo antes de regresar a las mayores el 29 de mayo. Apareció en cinco juegos con los Medias Blancas. obteniendo dos victorias y un salvamento antes de quedar marginado por una lesión en el codo. En julio, obtuvo el premio Jimmy V a la perseverancia en los premios ESPY anuales de ESPN. También fue reconocido como el Jugador Regreso del Año de la Liga Americana 2023 tanto por la Major League Baseball como por los Players Choice Awards.

Originario de Perth, Australia, Hendriks lanzó una campaña invitando a sus fanáticos a comprar camisetas especialmente diseñadas con el lema «Close Out Cancer», y las ganancias se destinarán a la Lymphoma Research Foundation. Ha sido nominado al prestigioso Premio Roberto Clemente cinco veces, incluidas dos veces por los Atléticos de Oakland (2017, 2019) y tres veces por los Medias Blancas (2021-23).

Acerca de Tony Conigliaro

Originario de Swampscott, Massachussets, Conigliaro conectó un jonrón en su primer turno al bate en Fenway Park en 1964, con sólo 19 años. Un año después, se convirtió en el jugador más joven en liderar su liga en jonrones cuando conectó 32 en 1965, su segunda temporada completa en las grandes ligas. También se convirtió en el jugador más joven de la Liga Americana en alcanzar los 100 jonrones cuando alcanzó el número 100 a los 22 años y 197 días, sólo 65 días mayor que el poseedor del récord de las Grandes Ligas, Mel Ott (22 años, 132 días).

La promesa inicial de grandeza de Conigliaro con Boston Red Sox no se cumplió después de que un lanzamiento lo golpeara en la cara el 18 de agosto de 1967. El lanzamiento le fracturó el pómulo izquierdo, le dislocó la mandíbula y dañó gravemente la retina de su ojo izquierdo. Se perdió la temporada de 1968, pero volvió a jugar dos años más en Boston, conectando 36 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, para Medias Rojas en 1970, cuando también impulsó 116 carreras. Fue canjeado después de la temporada a los Angelinos, pero la visión en declive lo llevó a anunciar su retiro en 1971. Intentó otro regreso para los Medias Rojas en 1975, pero terminó su carrera después de jugar en 21 juegos de Grandes Ligas.

Conigliaro sufrió un infarto masivo en 1982 y murió ocho años después, a la edad de 45 años.

Scroll al inicio