Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Blue Jays y Mariners iniciaron este jueves la serie pactada a cuatro encuentros en el T-Mobile Park de Seattle. En duelo de lanzadores zurdos, por Toronto abrió Anthony Banda (1-0, 6.10) y por los locales Marco Gonzáles (4-9, 3.29), el juego comenzó a las 7:10 pm (10:10 pm, EDT) con el tiempo parcialmente nublado. Los Jays tienen marca esta temporada de 45-38, mientras que los Mariners buscan jugar para .500, pues presentan un récord de 41-42.
En la misma primera entrada el conjunto de casa marcó dos carreras, mandando al abridor Banda a las duchas. A su rescate llegó el diestro Casey Lawrence (0-1, 5.93) y pudo finalizar el inning sin permitir más anotaciones. Los de Toronto respondieron en la parte alta del segundo capítulo marcando una carrera, pero los Mariners volvieron a anotar por medio del 5to jonrón de la campaña de Dylan Moore y en el final del tercero hicieron un racimo de 4 carreras para poner la pizarra 7×1.
Te puede interesar: Cumplió 28 años: La sensación del béisbol mundial Shohei Ohtani es historia presente
Lo más curioso en el choque hasta este momento fue el intento de fildeo del cubano y jardinero izquierdo de los Jays, Lourdes Gurriel Jr. ante el batazo de Dylan Moore en el segundo capítulo. La conexión del jardinero derecho y noveno bate de los Mariners llegó en la cuenta de una bola y dos strikes. El relevista Lawrence le lanzó una slider a 83.3 mph y Moore soltó una potente línea por la banda izquierda a una velocidad de 101 mph y a 350 pies de distancia que Lourdes Jr. trató de atrapar con un salto vertical. Pero el cubano midió mal el batazo y la bola golpeó su guante, sobrepasando luego el muro del jardín izquierdo y convirtiéndose en cuadrangular. Se pudo observar con claridad que de no haber rebotado la esférica con el guante del más joven de los hermanos Gurriel’s, está no hubiera salido del parque.
Yunito es uno de los jardineros izquierdos más seguros de Las Mayores. Incluso ha sido nominado al premio Guante de Oro en la Liga Americana. Esta vez no pudo fildear la pelota como nos tiene acostumbrados. Se pudo percibir lo molesto que sintió consigo mismo al percatarse que la bola había cruzado los límites del estadio. El error está en el juego y Lourdes Jr. ya ha demostrado con creces que es un excelente jugador, no solo a la ofensiva, sino también defensivamente.