SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Boxeador cubano Andy Cruz en paradero incierto

«El Campeón Olímpico Cubano, Andy Cruz, quien se dice por los perfiles contrarrevolucionarios en Facebook que se encuentra en Dominicana, está detenido en el municipio Moa de la provincia Holguín, por la salida ilegal del país, no manipulen más», detalló la fuente no oficial.

Además, para terminar el post dejó un mensaje al atleta: «Campeón si te quieres ir paga un pasaje y vete legal, nadie te reclamará, pero la ley hay que cumplirla».

En ese texto se reiteró que “la cuenta de twitter no lo representa a él y no es manejada con su autorización”. Por tanto, aquellas palabras que circularon por los diferentes medios deportivos, incluyendo Swing Completo, no son de la autoría del boxeador matancero.

Toda esta incertidumbre por la situación del Campeón Mundial se produce, en gran medida, por el silencio de los “encargados de informar sobre la delicada situación”. La oscuridad relacionada a ese tema permite que cualquier persona con acceso a internet ofrezca “una verdad” de lo que está sucediendo y se cree un gran caos especulativo.

Lo último –y lo único- que se tiene con respecto a la versión de las autoridades y la prensa oficialista es un tweet publicado por el diario digital JIT, en el que el comisionado nacional de la disciplina, Alberto Puig de la Barca informó sobre la ausencia de Cruz al campeonato nacional de boxeo Playa Girón, celebrado en Camagüey.

“Se ausentó a las últimas jornadas de entrenamientos del equipo nacional y no viajó a Camagüey”, fueron las palabras del máximo responsable de la disciplina en el país, pronunciadas en medio de una ola de publicaciones sobre la supuesta salida inesperada de Cuba.

Al final de su publicación, el experto del deporte de los puños dejó una frase de preocupación y alarma:

“Lo que si le podemos decir es lo siguiente. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, estamos seriamente preocupados por el estado actual de Andy Cruz”

Scroll al inicio