HABLÓ boxeador cubano Andy Cruz: «Comentarios falsos en redes sociales»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de Tokio 2020, mundial de Belgrado 2021 y par de veces titular panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019), fue el centro de atención del pugilismo antillano el pasado mes de mayo, debido a su exclusión del equipo de los Domadores de Cuba al debut profesional en Aguascalientes, México.

«Quería decirles que me encuentro acá, en el equipo nacional, en la «finca», en nuestra casa (Escuela Nacional de Boxeo Orbeín Quesada), donde vive nuestra familia. Me encuentro entrenando y preparándome fuerte para lo que se avecina que es el campeonato nacional y después esperar por mi debut en el boxeo profesional. Espero ansiosamente esa oportunidad para demostrarle al mundo y a mi mismo que me encuentro preparado para cualquier tipo de evento.»

«Quería decirles eso y que nos den su apoyo al equipo completo y a mí en lo personal, para poder parar un poco esos comentarios falsos que se están dando en las redes sociales seguidamente.»

Los comentarios al respecto son innecesarios. Sabemos que es muy difícil para los atletas cubanos, delante de las cámaras y presionados, decir toda la verdad que ocurre a su alrededor. Vivir para ver, el futuro dirá la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio