Cuando un boxeador sobrepasa los 40 años de edad, la salud comienza a ser un factor en su contra, Guillermo Rigondeaux ya saltó esta barrera. Con 43 primaveras, el púgil cubano mantiene una mentalidad rejuvenecida y se inclina por seguir subiéndose al ring. En cambio, hace apenas días se apareció con la noticia que encendió las alarmas de los seguidores del boxeo cubano. Guillermo Rigondeaux aceptó el reto de pelear a mano limpia en sus futuros compromisos y decirle adiós al boxeo profesional momentáneamente.
Resultó una decisión compleja, no hay dudas que a su edad el organismo no tiene la misma capacidad de asimilación y puede ocasionarle problemas de salud en un futuro. Aún así, ante la postura asumida por Guillermo Rigondeaux, muchos amantes del boxeo cubano esperan verlo debutar. Aunque esta vez, será en una disciplina poseedora de un mayor castigo.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Yuniel Dorticos FIRMÓ importante contrato
Guillermo Rigondeaux tomó importante decisión
Se conoció recientemente, que Guillermo Rigondeaux firmó un acuerdo de tres peleas con Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) y tiene como fecha tentativa para su debut el venidero 21 de junio. Según comentó El Nuevo Herald en su sitio web recientemente, el púgil antillano no vio otra salida. Ante un futuro que se mostró oscuro y estando desorientado, le extendieron la mano y él aceptó.
«En el boxeo prácticamente ya no quedaba mucho. Esta es una nueva oportunidad para hacer Bare Knuckle y lo vamos a hacer bien», palabras de Guillermo Rigondeaux, quien afirmó que le debe mucho a su nuevo mánager Arturo Rodríguez.
Según comentó el cubano, este fue su luz al final del túnel, dado que su carrera deportiva no estaba yendo a ninguna parte. Resultará una tarea ardua para el antillano, quien llega a su nuevo reto con un palmarés envidiable. Restará ver qué provecho puede sacar y cuán aceptado será por su amplia fanaticada, quien teme por su salud.
Los comentarios están cerrados.