Tras un reconocido paso por el boxeo amateur en Cuba, con dos metales dorados en Juegos Panamericanos y otros avales, Lenier Peró decidió salir y probarse en el profesionalismo. Allí, hasta el momento, le ha ido muy bien, incluso llegó a esta noche con récord perfecto de 10-0 con siete sonrisas por la vía rápida.
Este viernes 22 de marzo, el escenario fue el Hard Rock de Miami, Florida. Lenier Peró enfrentó al norteamericano Donnie Palmer (12-3-1) quien a priori, no parecía un rival tan exigente para el avezado cubano.
Lenier Peró dio cátedra y tumbó 2 veces en el 1er asalto
Palmer, de más estatura que Lenier Peró, pero con menos técnica, no tuvo forma de contrarrestar al cubano. El combate fue dominado de inicio a fin por el bicampeón Panamericano que logró acabarlo en el mismo primer round. El Justiciero asestó varios golpes de fuego sobre el rostro y el torso de su rival desde la campanada de arrancada.
Te puede interesar: Atención Boxeo Cubano: Erislandy Lara, Rolando Romero y Mendoza PELEARÁN en Las Vegas
Mientras Lenier Peró soltaba sus puños con cada vez más precisión, Palmer solo usaba los suyos para defenderse. Ocasionalmente, tiraba algún que otro swing, pero la mayoría sin éxito. Eso sí, en lo poco que duró el duelo, tuvo que abalanzarse varias veces sobre el cubano para evitar que este contraatacara con furia.
Hubo un momento, pasados los 25 segundos del duelo, donde El Justiciero llevó a su maltrecho rival sobre las cuerdas. Allí, con facilidad pasmosa, sonó un derechazo que hizo tambalearse a su adversario y luego lo retocó con la zurda. Palmer no atinó a otra cosa que no fuera apoyarse con una de sus rodillas. El árbitro contó hasta tres y el norteño se levantó tras recibir la positiva del colegiado.
Fueron al centro del cuadrilátero y Lenier Peró reaccionó como si le hubiesen inyectado rabia en los brazos. Una poderosa zurda al rostro abrió una andanada de golpes que volvió a poner de rodillas al gigante Palmer. El árbitro contó otra vez, pero en esta comprobó que el púgil no estaba en condiciones de seguir y acabó el combate.
Victoria por TKO en el primer asalto para el antillano que continúa invicto en sus primeras 11 presentaciones. Aunque vale mencionar que ha enfrentado a pocos rivales exigentes, no cualquiera supera la cifra de 10 peleas sin caer.