DRAMÁTICO: Boxeador cubano «King Kong» Ortiz GANÓ POR KO en su regreso al ring

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano de los pesos pesados, Luis «King Kong» Ortiz (33-2, 28 KOs), superó un gran reto en su carrera deportiva en la noche de este sábado, 1 de enero, al derrotar por KO al estadounidense y ex campeón mundial Charles Martin (28-2-1, 25 KOs) en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida, como parte de un cartel presentado por Premier Boxing Champions (PBC).

Tras 14 meses sin efectuar un combate oficial, el peleador antillano de 42 años llegó a esta pelea de inicio de año y pactada a 12 asaltos, con solamente par de fracasos en su carrera deportiva profesional, ambos por KO contra el extraclase Deontay Wilder (42-2-1) y tras una victoria en su más reciente salida contra Alexander Flores (18-3-1), también por KO en el primer round, en noviembre de 2020.

Te puede interesar: FIESTA: ELEGIDO pelotero cubano a Salón de la Fama europeo

El cubano era favorito para dominar la pelea, pero encontró a un fuerte oponente en Martin, quien incluso logró derribarlo en par de ocasiones. En los compases finales del primer asalto, un fuerte golpe de izquierda tirado por el norteamericano hizo contacto con la parte posterior de la cabeza de Ortiz y llevó su rodilla y puño a la lona, aunque el cubano se puso de pie rápidamente.

En el cierre del cuarto segmento, la escena se repitió, cuando Martin esperó la entrada del boxeador cubano y lo sacudió con un recto de derecha que mandó nuevamente a Ortiz a la lona, reincorporándose en el acto, una vez más.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el sexto round, con un Martin que se veía ya claramente cansado por todo el esfuerzo realizado en la primera mitad de la pelea y vio nublada su visión con un fuerte izquierdazo tirado por «Kin Kong» que lo dejó completamente aturdido.

Ni corto ni perezoso, el cubano continuó tirando fuertes golpes contra su rival hasta dejarlo tendido sobre las cuerdas, lo cual fue suficiente para el árbitro principal del combate quien decidió decretar el triunfo por KO a favor de Ortiz.

Te puede interesar: ESCAPÓ EL 1RO DE 2022: Pelotero de Industriales salió de Cuba según fuentes

«Yo dije que esta pelea sería de mucho entusiasmo y que iba a haber guerra, en el boxeo un golpe termina la pelea pero él no pudo terminar conmigo», expresó el peleador cubano luego de concluido el combate.

«Lo respeto mucho como dije. Yo me mantuve como soy, no me desenfoco de mi trabajo. Yo venía bien trabajado y por eso no perdí la confianza. Los zurdos son difíciles y una pelea entre dos zurdos pesos completos es mucho más raro. La inteligencia ganó esta pelea», agregó.

«Ustedes (los medios de comunicación) son los que dan la posibilidad. Tengo tantos (peleadores de peso completo) en mi línea que no se a quien escogería si pudiera elegir algún rival. Quiero a todos los campeones de los pesos completos”, concluyo «King Kong» Ortiz.

Te puede interesar: IRONÍAS: Mijaín CAMBIÓ EL DISCURSO y autoridades le ABRIERON los brazos

Scroll al inicio