Peleador cubano CONTÓ su historia y metas: «Salí de Cuba y atravesé 14 países»

El entrevistado rompió el silencio y narró las dificultades que tuvo que sortear

Las historias de los deportistas que salen de Cuba en busca de dar vida a nuevos objetivos, son en ocasiones extremadamente difíciles, por todo el complejo proceso que atraviesan. Los representantes del boxeo cubano son de los atletas que más imitan este modo de actuación, con mayor o menor éxito en sus carreras profesionales.

Hay pugilistas antillanos en la cima de sus respectivas divisiones y otros que batallan por imitar a sus compatriotas más exitosos. Entre estos últimos se encuentra Yordan Barrera.

El caribeño llegó a Estados Unidos en el año 2021, después de una travesía engorrosa y llena de adversidades. Sin embargo, nada de esto hizo mella en el boxeador, quien continuó con su trabajo arduo en busca de vencer a sus oponentes. Barrera se sumó al Bare Knukle como otra opción, en la que dio destellos de su calidad.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Yordan ofreció una entrevista al sitio El Nuevo Herald, en la cual rememoró su huida de Cuba y lo que significó dar ese importante paso. A pesar de que aún la buena fortuna no ha tocado a su puerta, el aludido no se arrepiente de nada y mostró su voluntad para dominar el futuro.

«Desde que tenemos uso de razón nos enseñan que para lograr lo que queremos tenemos que sacrificarnos y trabajar duro todos los días. Salí de Cuba por Guyana, pasé la selva del Darién, recorrí 14 países prácticamente solo. Sé lo que quiero, tengo mente fría y cuando hay que dar el paso al frente lo doy’’, señaló el peleador.

Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí

Del boxeo cubano al Bare Knukle

Yordan Barrera confesó al medio El Nuevo Herald que planea que su travesía por el Bare Knukle lo coloque en la realeza de esa disciplina, por lo que reveló su meta más añorada.

“Quiero ser campeón de BYB. Quise ser campeón en Cuba y lo fui en MMA. Este país es complicado, pero me siento contento», confirmó el aludido, quien no se rinde ante las circunstancias.

Finalmente, el entrevistado indicó que no dejó de lado la modalidad que practicó en sus inicios y más temprano que tarde entrará de nuevo al ring.

“Sí he pensado en volver al boxeo tradicional. He estado hablando con mi coach. Hay dos o tres cositas ahí, pero no hay nada concreto. Eso es lo bueno del Bare Knuckle, que te permite en ir en ambas direcciones del boxeo. Son dos modalidades hermanas’’, acotó.

Yordan Barrera es uno de los ejemplos de figuras del boxeo cubano que expandieron sus habilidades a otros escenarios. El pasado fue gris, pero ahora el protagonista desea cambiar su presente y futuro.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *