Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Su ausencia a los últimos entrenamientos previos al Torneo Nacional Playa Girón y sumado a que no viajó a la sede de esa competencia generó especulaciones en torno a Cruz.  

Varios medios especializados, incluso aficionados se han pronunciado sobre el caso del joven que previo al torneo nacional, también había quedado fuera del Equipo Cuba que haría su debut en un circuito profesional en México.

“Estaba mirando la noticia de Andy Cruz y la verdad a mi ese boxeo, ni ese equipo me interesa, ni nunca hablo sobre ese tema. Pero este caso de Andy me recuerda tanto por lo que pasó mi familia y yo.

En 2009 gané mi 5 Girón consecutivo, fui la mejor pelea, el mejor peleador del torneo y era el único campeón mundial activo en Cuba, era el mejor peleador cubano, pero tenía malas relaciones con el comisionado porque tenía una moto y par de cadenas.

En ese punto ya no me querían, ni yo los quería a ellos. Podía portarme bien, viajar y quedarme en un país como la mayoría. Mi orgullo, la juventud, tenía 22 años y quería hacer las cosas diferentes. Pedí la baja para venir en una lancha por mi cuenta. Me salió mal, tuve un año exacto tratando de venir, de marzo a marzo, tuve 3 veces en calabozos en el técnico de Pinar, en la Habana, Camagüey, pero hoy esa decisión es uno de los mayores orgullos de mi vida.

Pero no te pongas a juzgar ahora que porque no se quedó antes, que esto, que lo otro. Lo hizo ahora, muchos no lo hacen nunca. Lo más difícil de todo esto, es, que con este nuevo código penal que pasaron, mientras el pueblo está haciendo colas, o inventando para poder tener una comida al día, lo pueden meter preso y joderle par de años al muchacho.

Sería uno más, entre los millones de seres que una dictadura, un sistema, un partido le roba el sueño y a todo aquel que quiera quitarse la cadena, romper el techo y volar trata de cortarle las alas. Y esto es tema de Cuba. Ningún campeón olímpico o atleta de élite en ningún otro país del mundo quitando (Corea) tiene que escapar o estar en estas desgracias.

Mi mensaje para la familia de Andy es que levanten su voz. Hace 13 años mi mamá no tenía internet, ni teléfono, sino estoy seguro que hubiera salido a denunciar lo que estaba pasando con nosotros. Que toda Cuba se entere. Y que tengan fe, esto pasará y seguro la grandeza le espera. Patria y Vida”

5 comentarios en “SIN PELOS EN LA LENGUA: Yordenis Ugás envió mensaje sobre Andy Cruz”

  1. Ugas puede o no tener razón, es la versión de su vida con alguna k otra especulación de k era el mejor pero bueno….. El asunto es k Andy tenia 300% de hacer las cosas x la puerta, normal, como estan haciendo casi todos, piden la baja de la federación y se van x la puerta del jose marti. Lo cogieron? Pero esta vivo, su familia no va a llorar un difunto. Cualquier busca peleas k se hubiese enterado k Andy pidiera la baja de la selección de seguro k al menos pasaje, y tramites le paga, x la puerta. Yo tuve delante el mariel siendo adolescente, los balseros a mis pies, y salí x la puerta y regrese x la puerta años después cuando enfermó mi madre sabiendo k la puerta sigue ahí. Son opiniones de vida Mr. Ugas, las decisiones son personales. Buena suerte para Andy

  2. Wao ésa opinión más recia no pudo ser,no creo que se deba juzgar las decisiones de los demás se deben respetar sean quienes sean porque a fin de cuentas somos seres humanos.

  3. Lo que pasa es que los deportistas(boxeadores) no tienen neuronas y no piensan y enseguida cuando tienen 4 kilos vienen con la especuladera y enseguida se marcan, y posterior a ello empiezan a inventar, a creerse cosas.
    Que le metan 2 o 3 años por anormal, se pudo haber quedado en cualquier viaje.
    Ahora a pagar y caro.

  4. Si seguimos callados mañana podemos ser nosotros los que pasemos por esto,no más hambre ,no a las obligaciones ,sin poder decir nada te guste o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba