Estrella del boxeo criticó al exilio cubano: “Dejen la conga que hay gente sufriendo en Cuba”

July 15, 2021
Muchos deportistas de alto nivel han posteado videos, escritos o fotos para respaldar a la gente que pacíficamente ha salido a protestar contra el gobierno cubano

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Es difícil que otros deportistas cubanos hayan estado más activos por las redes sociales con la situación que acontece en Cuba incluso antes del pasado domingo 11 de julio, que el campeón de boxeo Yordenis Ugás.

El santiaguero publica todo el tiempo, ya sean videos o escritos en sus distintos espacios de Instagram, tiktok y Facebook, y en esta oportunidad no solo se refirió como de costumbre al pueblo de la patria de José Martí y al régimen comunista, sino que le hizo una crítica a muchos que han estado al margen de los problemas sociales, económicos y políticos que se han agravado recientemente.

Patria y Vida. Abajo la dictadura. Abajo la tiranía. Libertad para los presos políticos. Libertad para los presos del 11 de julio. Viva Cuba Libre. #Cuba”, fueron las palabras plasmadas en el encabezado del post en Instagram por parte del campeón mundial de 2005. No obstante, Ugás también grabó un video donde dijo muchas más cosas que involucró a deportistas y figuras reconocidas en general que hasta el momento no se han proyectado con respecto al tema Cuba.

“Los cubanos libres tenemos que dejar el bailaito, la conguita y la gozadera. No y no, porque hay cubanos muriendo allá. Aquí no hay nada que celebrar porque aunque estamos felices y emocionados porque nuestra gente salió a la calle los cubanos libres tenemos que tener bien claro cuál es el mensaje. Cuando yo quiero gozar yo me voy y el que quiera gozar que se vaya para un club, pero ahora el mensaje lo que hay que tener bien claro lo que hay que hacer”, dijo el estelar púgil indómito quien posteriormente expresó en video el mismo encabezado de su post.

“Todos luchando por un nuevo amanecer. Ese es el mensaje y todo el mundo tiene que estar en esa línea. Todos juntos y unidos apoyando a nuestros hermanos allá que está luchando por un mejor futuro para tener el final que queremos, y entonces Dios nos podrá dar respuestas a las preguntas que le hemos hecho durante tantos años”, concluyó Ugás.

Vale recordar que este domingo en medio de las múltiples protestas por todo el archipiélago cubano también hubo manifestación en diferentes puntos fuera del país, como sucedió en la famosa ciudad de Las Vegas. En la urbe del estado norteamericano de Nevada fue precisamente el boxeador oriental quien encabezó el encuentro entre decenas de cubanos que desde el mediodía y hasta altas horas de la noche estuvieron respaldando espiritualmente lo que protagonizaba buena parte del pueblo en calles y plazas de la ínsula antillana.

Además de Ugás es válido resaltar que muchos deportistas de alto nivel, incluyendo un gran número de peloteros han posteado videos, escritos o fotos para respaldar a la gente que pacíficamente ha salido a protestar en contra de la mala gestión del régimen liderado por Miguel Díaz Canel. No obstante, difícilmente haya alguien del gremio deportivo que haya tenido más actividad que el laureado púgil profesional.

3 comentarios en “Estrella del boxeo criticó al exilio cubano: “Dejen la conga que hay gente sufriendo en Cuba””

  1. De madre tener que leer esto! Manifestación pacífica? No sabía esa palabra era sinónimo de bandalismo! Claro como los mal llamados manifestantes pacíficos son personas de bajo nivel escolar… Se puede esperar cualquier disparate de ese tipo! Favor no insitemos al odio, ni a la violencia! Soy padre de 2 niñas, quiero crezcan en un país seguro, con Paz. Cómo hasta ahora siempre ha sido Cuba. Que está lleno de limitantes es verdad! Quitennos el BLOQUEO a ver qué bola o el embargo económico,como les salga decir?!!! Si no mejoramos.. soy el primero en salir a las calles!!!!

    1. Yo me quedo loco con la gente hablando tanta porquería señores no metan más mentira ahora los manifestantes son delincuentes ladrones y los policías son buenos y la brigada especial también quien los mete preso a ellos cuando rompen una casa y la pintan solo por pensar diferente la manifestación fue el domingo y todos los años detrás q AN maltratado a mujeres vestidas d blanco con flores en las manos les an dado golpes y las an metido presa me pregunto Como se llama eso sí es q tiene nombre quien los mete preso a ellos mismos entonces por eso es q cuba está así por mentiras como las q el gobierno dise en la TV q no maltrataron ni dieron tiros no eran besos lo q los policías tiraban increíble no hay peor ciego q el q no quiere ver estamos bloqueados el pueblo x q cómo viven los dirigentes de este país es muy fácil aguantar no creen así cualquiera buena comida de todo en sus casas y nosotros a trabajar para q si con lo q cobras no t compras nada por la sencilla razón q todo es en dólar americano una moneda q no nos pagan impresionante verdad sólo eso pasa aquí en mi país q somos los buenos con el pueblo q con tu salario no te puedes comprar ni una batidora y aunque te la compres para q si en cuba no hay nada de nada para el pueblo pero los dirigentes de nuestro país si tienen de todo como en botica nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba