BUENAS NOTICIAS: Aledmys Díaz tiene fecha para regresar a jugar

July 15, 2021
El utility cubano de los Astros de Houston, Aledmys Díaz, comenzó a recuperarse de la lesión sufrida en su mano izquierda

Por Franco Miguel Alvariño

El utility cubano de los Astros de Houston, Aledmys Díaz, comenzó a recuperarse de la lesión sufrida en su mano izquierda. El pasado viernes regresó a los terrenos y estuvo en la práctica de bateo con los siderales. Según reportes de MLB.com como parte de su recuperación comenzará a jugar en Clase-A, para luego pasar a Doble-A con la sucursal del Corpus Christi.

Aledmys recibió un pelotazo en su mano izquierda el pasado 6 de junio, en un juego frente a los Blue Jays de Toronto, cuando intentaba esquivar una poderosa recta del lanzador Ross Stripling.

Díaz tuvo que asistir rápidamente a una institución médica, donde le practicaron una prueba de rayos-X y el resultado fue una fractura, que lo alejó de los campos de juego poco más de un mes. El accidentado pelotazo llegó en su mejor momento de la temporada, pues acumulaba excelentes números en actuaciones diarias sobre los estadios de la Gran Carpa.

En la práctica de bateo del viernes, previa al primer juego de la serie con los Yankees de New York, el oriundo de Villa Clara, volvió a empuñar un madero desde aquel fatal incidente que lo apartó de la competencia. El propio jugador anunció ese momento como un “gran paso en la dirección correcta”, dejando entender que se encuentra en buenas condiciones físicas.

El antillano declaró a un medio especializado en deportes de la Ciudad de Texas: “Estaba más nervioso hoy que el día que debuté en las Grandes, pero es un gran día. Me siento muy bien, así que disfruto estar con los muchachos afuera y golpear bolas en la caja de bateo. Con suerte este el comienzo para esforzarnos más y volver al campo en los próximos días”.

Aledmys tenía motivos para estar nervioso. Resulta que desde su llegada a los Astros las lecciones lo han perseguido. En el 2019 sufrió un tirón de la corva y un cuadro viral que lo alejó de la acción competitiva. El año anterior volvió a presentar problemas en la corva y estuvo un mes fuera, en un campeonato que se redujo a 60 encuentros por el impacto de la Covid-19.

La organización de Houston estimó entre seis y ocho semanas para su recuperación. Según los cálculos con el manejo de esas fechas podría estar listo para incorporarse luego de la semana del Juego de las Estrellas, aunque el jugador explicó que no quería adelantar su recuperación.

“Creo que este es el paso más grande para nosotros, asegurarme de que mis manos sean fuertes para batear en el campo. Con suerte el siguiente paso sería entrenar la defensiva y luego enfrentar un lanzador, así que ya veremos”. Concluyó.

Antes de sufrir la lesión, Díaz acumulaba 34 apariciones al más alto nivel del béisbol mundial. De un total de 126 comparecencias al rectángulo de bateo, contaba con 115 visitas legales, en las que consiguió 32 imparables, de ellos nueve dobles y tres jonrones. Además, impulsó 18 compañeros y anotó en 14 ocasiones, mientras que exhibía línea ofensiva de .278/.341/.435 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba