Boxeo cubano PUBLICÓ DETALLES sobre derechos televisivos de ESPN KNOCKOUT

Entre las figuras del boxeo cubano que podrán verse en acción, en vivo, por dicho medio están los bicampeones olímpicos y monarcas universales Arlen López, Julio César La Cruz y Roniel Iglesias, así como el titular universal de Belgrado 2021, Yoenlis Hernández, quienes también han incursionado ya en el ring profesional con sendas victorias.

Sin embargo, gran curiosidad despertó entre los especialistas y aficionados al deporte en Cuba toda esta situación, la cual de alguna manera ya se ha vivido con el beisbol en los últimos años, desde que GameTime Sports adquirió los derechos televisivos de la Serie Nacional. Como se sabe, esto ha sido beneficio para el bolsillo de unos pocos y muy perjudicial para la mayoría, pues ya se han tenido casos de partidos transmitidos exclusivamente por dicha plataforma y no por la televisión cubana, llegando incluso a prohibirse a los medios provinciales llevar a sus seguidores la señal de los partidos por sus redes sociales.

Algo similar parece estar naciendo en el boxeo, deporte que ha visto un cambio notable en los últimos tiempos desde que se acordó con la promotora Golden Ring Promotions para que insertara a los boxeadores antillanos en peleas profesionales, algo que se había erradicado hace décadas en el país, basándose en argumentos que algún día fueron casi leyes y ya hoy, simplemente, no importan.

«Un acuerdo entre la Federación Cubana de Boxeo y Golden Ring Promotions, que representa a los atletas de la Isla en circuitos profesionales, permitió a esta contar con los derechos de transmisión de la final del torneo Playa Girón y cederlos, sin fines de lucro, para que sea disfrutada en todo el continente americano. Muestra de reciprocidad con la posibilidad de que Cuba reciba la señal de los programas donde intervengan sus representantes en carteleras profesionales.», se puede leer en la citada publicación.

Según el comunicado, la Federación Cubana de Boxeo no está ingresando ni un centavo por esas transmisiones «sin fines de lucro» cedidas a Golden Ring Promotions y esta a su vez a ESPN….

Evidentemente, no podemos poner en tela de juicio dichas declaraciones, sobre todo cuando no se tienen pruebas de que no sean ciertas. Sin embargo, son tan poco confiables y transparentes las autoridades del deporte cubano, que muy probablemente sean miles los que duden sobre la veracidad de la publicación. Han sido tantos sinsabores en cualquier disciplina, incluyendo el boxeo como una de las puntas de lanza de los últimos tiempos, que es difícil no ponerlo en duda.

No obstante, lo que si es un hecho, es que muchos países de Latinoamérica pueden disfrutar este sábado, en vivo, lo mejor del boxeo cubano que aún compite dentro de la isla. Y, de seguro, algo hay tras bambalinas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio