Brandon Belt es el primero en aceptar la oferta calificada

November 17, 2021
El inicialista regular de los Gigantes de San Francisco fue el primero en aceptar la oferta calificada que le hiceron

Por Dency Milán

El inicialista de los Gigantes de San Francisco acabó aceptando la oferta de calificada que le hizo su equipo, y pasará a cobrar 18,4 millones por un año en Grandes Ligas-MLB, en la temporada 2022. Es el primer y único jugador hasta el momento que lo ha hecho en esta temporada baja.

Brandon fue parte importante del éxito durante toda la temporada de los Gigantes, aunque solo pudo participar en 97 encuentros de su equipo, el inicialista de 33 años, dejó número importantes. Bateando para .274 de promedio ofensivo, con 29 jonrones, 59 carreras empujadas y un OPS de .975.

Nacido en Texas fue escogido por San Francisco en la Ronda 5 del Draft de 2009, y ha estado todo el tiempo con el conjunto de la bahía desde su debut en 2011. Bob como lo llaman cariñosamente en sus 10 temporadas no ha sido un jugador que destaque por su poder pues en esas 10 temporadas, tiene 167 jonrones y 561 carreras empujadas, con un OPS de .823.

Durante 2021 jugó como inicialista en 93 partidos, pues su defensa no está en discusión de lo que aporta, se lesionó en junio y se perdió todo el mes de julio, pero a su regreso fue el titular que aporta a la causa.

Por estas razones es posible que Brandon Belt esté buscando jugar una temporada completa que le pueda asegurar un contrato mejor para terminar su carrera en el Big Show. Entonces aceptó la oferta calificada que le dio su equipo de toda la vida de 18,4 millones de dólares por una temporada, y mantenerse en el conjunto que le ha dado todo en el béisbol, adema de no irse a la Agencia Libre que tiene nombres de renombre en la Gran Carpa.

Si usted tenía dudas de no volver a ver al número 9 de los Gigantes de San Francisco, atrapando los lances difíciles que le envía Brandon Crawford, su tocayo por demás, pues tendrá que esperar al 2023, porque Belt escogió seguir defendiendo el conjunto de la Bahía.

Desde ya los Gigantes mantienen unos de los jugadores de muchas temporadas en su conjunto, pues ya sufrió la noticia del retiro de unos de sus íconos, el futuro HOF Buster Posey. ¿Será que los Gigantes vienen a por el campeonato en 2022? ¡Solo recordar que es año PAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba