A EMPEZAR DE NUEVO: Braves propinan lechada HISTÓRICA e igualan Serie Divisional

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Dicen un refrán muy antiguo que donde las dan, las toman y luego de ser maniatados en el primer encuentro de la Serie Divisional, hoy los Bravos tomaron merecido desquite sobre los Cerveceros de Milwaukee, con una joya de picheo combinada del abridor Max Fried y los relevistas Luke Jackson, Tyler Matzek y Will Smith, para pintar de blanco a sus rivales y derrotarlos tres carreras por cero.

La tercera entrada fue fundamental para el éxito, cuando el equipo de Atlanta, que lideró la División Este de la Liga Nacional, fabricó par de anotaciones gracias a 3 imparables consecutivos, dos de ellos dobles, de Jorge Soler, Freddie Freeman y Ozzie Alvies.

El cubano, con un out en la pizarra, conectó un roletazo fortísimo por la banda izquierda en lo que fue su cuarto doblete en postemporada y segundo en series divisionales, además de significar el octavo extrabase en estas instancias, sumando, además, un triple y tres cuadrangulares, todos ellos vistiendo el uniforme de los Chicago Cubs.

Tras este batazo, fue remolcado por sencillo de Freeman y éste, a su vez, fue traído para el plato por Ozzie, quien estuvo a punto de sacarla y de hecho, fue decretado el batazo como jonrón, aunque luego el replay dijo lo contrario y la jugada quedó como doblete al derecho.

El partido transcurrió tranquilo hasta el sexto capítulo, cuando Austin Riley, en solitario, disparó su primer cuadrangular de esta serie y su segundo en postemporada, para ampliar un poco más la pizarra y apuntalar el tremendo trabajo del abridor Max Fried, quien en seis capítulos permitió apenas 3 indiscutibles, ponchó a 9 y no regaló boletos, además, dejó una tasa de strikes del 72 por ciento en 81 envíos para el plato.

Por los Bravos, Luke Jackson entró en complicaciones en el séptimo con boleto y sencillo, pero Matzek solucionó la situación ponchando al emergente Tyrone Taylor. En la octava, el mismo Matzek se complicó un poco, también con boleto y sencillo sin outs, pero supo meter el brazo dominando a los tres rivales siguientes, dos de ellos por la vía de los strikes.

La novena entrada quedó lista para la entrada del cerrador Smith, quien también regaló un boleto y permitió un imparable, pero obligó a elevar a Lorenzo Caín al jardín derecho y luego, con rolata de Luke Maile por tercera base, terminaron las acciones con una telampagueante jugada de doble play, apuntándose, de esa manera, el juego salvado.

En esa novena entrada entró a la defensa Guillermo Heredia en sustitución de Jorge Soler en el jardín derecho, quien se fue de 5-1 y dejó su línea de bateo en (125/222/250/472) (AVE/OBP/SLG/OPS), con un doblete, una anotada y un ponche.

Como datos interesantes tenemos que los Bravos han propinado 21 lechadas en postemporadas, empatados con los Dodgers y los Cardenales como los terceros de mayor cantidad en la MLB, sólo superados por los Yankees, con 32 y los Gigantes con 26. Pero más curioso es que la de esta noche fue la quinta de la franquicia en las últimas dos postemporadas y si miramos al resto de los equipos combinados, apenas han logrado 3.

Una curiosidad tremenda es que los Cerveceros, antes de esta jornada, habían sufrido dos lechadas en postemporadas en su historia, ambas en el partido dos de un play off: la primera en la Serie Divisional de la Liga Americana en 1981 ante Yankees y la segunda en la serie de Wild Card del 2020 ante los Dodgers. La de esta noche, igualmente en el segundo encuentro, pero de la Serie Divisional de la Liga Nacional, pero lo más llamativo es que todos estos encuentros terminaron con el mismo marcador; 3×0.

Para los Bravos fue una jornada histórica, pues es la primera vez en un partido de postemporada que logran 14 ponches en 9 entradas, pues la única ocasión anterior en que lo consiguieron, fue en la Serie de Wild Card del 2020 ante Cincinnati, pero en 13 capítulos. Los ponches fueron repartidos de la siguiente manera: Fried (9), Jackson (2) y Matzek (3).

De esta manera, el play off marcha igualado rumbo a Atlanta, donde estos equipos se verán las caras el próximo lunes 11 de octubre en el Truist Park a la una y siete de la tarde, en el primero de 4 partidos que se disputaran en esa amplia jornada, claro, si es necesario llegar al cuarto choque en la serie entre Astros y White Sox, la cual pudiera quedar decidida en la jornada de domingo, si los Siderales se alzan con la victoria.

Scroll al inicio