Por Damián Abreu
La extensa telenovela protagonizada por los Dodgers y Trevor Bauer parece haber llegado a su final este viernes. El equipo de la ciudad de Los Ángeles acaba de oficializar que pone al lanzador en asignación, por lo que sus días como inquilino del Dodger Stadium están cerca de terminar.
El jugador se encontraba sometido a una suspensión de 324 juegos por parte de la MLB por acusaciones severas de agresión sexual. Sin embargo en las pasadas semanas, un proceso de apelación condujo a que esta fuera rebajada y que se pudiera incorporar de inmediato a la plantilla de cualquier equipo de la Liga.
Te puede interesar: New York Mets tomaron decisión con Carlos Correa
Ante esta situación, los Dodgers tenían un plazo de 14 días, que se vencía este 6 de enero, para decidir si lo colocaban de vuelta en su róster de 40 o lo enviaban a la lista de asignación. Pues se han decidido por la segunda opción y han colocado al ganador del Cy Young fuera de su róster principal para que cualquier equipo lo pueda reclamar.
Trevor Bauer se había unido a la franquicia de Los Ángeles en el año 2021 y su contrato tiene vigencia hasta el final de la siguiente temporada por lo cual en caso de no encontrar equipo tendrán que mantener el contrato del jugador durante el año que le queda. Sin embargo considerando las potencialidades de Bauer, quien hasta el momento de sus suspensión era uno de los mejores pitchers del circuito, algún equipo debe reclamar sus servicios.
Te puede interesar: CALENTANDO MOTORES: Jean Segura entrenó con los Marlins de Miami
El día 29 de junio se hizo pública una acusación de una mujer, anónima hasta el momento, de agresiones sexuales por parte de Trevor Bauer. Desde ese momento el lanzador estuvo separado del plantel principal y ha tenido que enfrentar procesos penales y la ya mencionada sanción impuesta por la MLB.
Con la franquicia de Los Ángeles Dodgers, Bauer tuvo buenos números mientras estuvo activo en su rotación. Durante la campaña de 2021, única que disputó con este equipo tuvo 17 salidas, con balance de 8-5, 2.59 PCL y 1.003 WHIP. Cabe recordar que en la temporada de 2020 fue merecedor del premio Cy Young de la Liga Nacional cuando militaba con los Rojos de Cincinnati.
MLB DISMINUYÓ sanción a Trevor Bauer con Dodgers y PERMITIÓ volver en 2023