El destacado cerrador cubano de los Atlanta Braves, Raisel Iglesias, no ha podido lanzar con su equipo en la recién iniciada campaña de MLB 2023. Una inflamación en el hombro de su brazo de lanzar lo sacó de juego al cierre del Spring Training. Por ello, se perdió estar en el roster del conjunto para el Opening Day.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Yordan Álvarez llegó a 10 y puso puntilla ante Detroit
Raisel inició la temporada en la lista de lesionados de 15 días (IL-15) y se esperaba que estuviera listo para volver al ruedo a mediados de este mes de abril. Sin embargo, al parecer, las cosas no marchan según lo previsto y su regreso al box podría demorar un tiempo más.
Según un reporte de MLBTradeRumors, la recuperación de Raisel marcha a paso lento y que estará sin ver acción en las Mayores por un tiempo superior a las dos semanas. El propio manager de los Bravos, el experimentado Brian Snitker, informó a la prensa que Iglesias aún no ha vuelto a lanzar.
Todo parece indicar que el cerrador Raisel Iglesias de #AtlantaBraves estará fuera más tiempo que las 2 semanas previstas (inflamación en el hombro de lanzar).
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 6, 2023
Inició la temporada en IL-15, pero su regreso puede tardar, aún sin cronograma de recuperación
✍️@mlbtraderumors pic.twitter.com/StAeuY6Is8
La directiva de la franquicia ha estado evaluando constantemente el progreso de su cerrador estelar. No obstante, Snitker señaló que Raisel no tendrá ningún tipo de cronograma de recuperación «hasta que pueda recoger una pelota», precisó la citada fuente.
De hecho, en un reciente contacto de Swing Completo con Raisel, el lanzador nos confirmó que se encontraba bien, mucho mejor de la inflamación y en proceso de recuperación, el cual sería poco a poco.
Te puede interesar: LE RECIBIÓ YULI GURRIEL: Robeisy Ramírez LANZÓ primera pelota en Miami
Raisel dejó marca de 2-6 con 17 salvamentos en la pasada temporada de MLB 2022. En 62.0 entradas, ponchó a 78 rivales, tuvo una efectividad de 2.47 y un WHIP de 0.97. En 67 juegos relevados, sumó también 15 holds y los rivales le batearon para apenas .204.
Mientras se concreta su regreso, Atlanta ha utilizado a AJ Minter y Jesse Chavez en funciones de cerrador, sumando un salvamento cada uno.