Por Robiel Vega
Los Cachorros de Chicago continúan llenando los espacios bacantes que aún quedan en su line up de cara a la temporada 2023 y firmaron a un lanzador derecho de seis años de experiencia en las Grandes Ligas y quien fuera nombrado el Novato del año de la Liga Americana en 2016.
Acorde a lo informado por Ken Rosenthal, senior writer para The Athletic, en su cuenta oficial de Twitter, el derecho de casi 30 años, Michael Fulmer, quien era agente libre, firmó un acuerdo con esta organización de la Liga Nacional.
El trato está pendiente de examen físico y aún no se han hecho públicos los detalles financieros de dicho pacto.
Fulmer, que en los inicios de su carrera como abridor, tuvo que cambiar de rol luego de pasar por el quirófano por una cirugía Tommy John, además de someterse a un procedimiento de transposición del nervio cubital.
Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció roster de Cuba para el Clásico Mundial
Los Cachorros están consiguiendo uno de los pocos relevistas de calidad que quedan en el mercado. Desde que realizó su transición exhibe una efectividad de 2.90, una tasa de ponches del 23.8%, una tasa de boletos del 8.5%, una tasa de rollings del 39.2% y una marca de 0.64 HR/9 en 111.2 entradas.
Fulmer inició su carrera con los Tigres y allí se mantuvo hasta el 2022. Detroit lo envió a los Mellizos antes de la fecha límite de cambios de 2022, recibiendo a cambio al lanzador de ligas menores Sawyer Gipson-Long .
Michael Fulmer fue seleccionado en primera ronda (44° global) por los Mets en 2011. Fue canjeado a los Tigres en 2015 por el cubano Yoenis Céspedes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Seattle firmó a Leonys Martín, regresa el cubano tras 4 años
Los Tigres lo utilizaron como abridor con un éxito medio y luego se perdió toda la temporada 2019 por la mencionada cirugía Tommy John. Para 2021, lo trasladaron al bullpen en Detroit y desde entonces se ha convertido en un sólido relevista internedio.
En 2022, para los Tigres y los Mellizos, registró una efectividad de 3.39 y un WHIP de 1.366 en 67 apariciones que cubrieron 63.2 entradas. Caminó 28 y ponchó a 61.