BREAKING: Falleció en Miami ex grandesligas cubano que DIO 3 a los Houston Astros

Durante la madrugada de este martes 30 de mayo, a través de fuentes se pudo conocer el lamentable fallecimiento del ex-grandeliga cubano, Miguel de la Hoz.

Dicho contacto no pudo revelar el motivo del deceso del ex jugador de 85 años de edad, nacido en La Habana en 1938.

Mike, como era conocido en el béisbol norteamericano, debutó en el béisbol organizado con el Minot de la Northern League en 1958 y tras ser ascendido por Cleveland Indians a Las Mayores el 22 de julio de 1960, se mantuvo allí por nueve temporadas.

Vistió también las franelas de los desaparecidos Milwaukee Braves, Atlanta Braves y Cincinnati Reds en el juego final de su carrera en septiembre de 1969.

En general, tras su paso en MLB, De la Hoz participó en 494 juegos. Conectó 280 hits, 25 home runs, impulsó 115, anotó 116, promedió al bate .251, dejó slugging de .365.

Miguelito también fue parte del último campeonato ya desaparecido de la Liga Cubana de Béisbol en la temporada 1960-61. Participó con el uniforme de Almendares, equipo que defendió desde la 57-58.

Además de su trayectoria dentro de Cuba y en los Estados Unidos, Miguel tuvo un amplio paso por el Caribe, donde demostró su calidad y habilidades en la pelota.

Miguel de la Hoz tuvo un juego que marcó su paso por MLB, fue en un encuentro vs Houston Astros donde no salió como titular y aún así se llevó los focos. Mike entró no entró a jugar sino hasta el octavo capítulo, conectó un jonrón en esa entrada, pegó el hit que igualó el compromiso en el noveno y disparó un hit y anotó la carrera del triunfo en el duodécimo.

En la zafra 61-62 se unió a Senadores de San Juan y allí fue campeón de bateo. Luego reforzó a Cangrejeros de Santurce en la serie Interamericana del 62.

También fue parte de Tigres del Licey en 1964 para sumarse al torneo que enfrentaba a los dos mejores clubes de República Dominicana y Venezuela.

Para la zafra 66-67, de la Hoz viajó a tierra quisqueyana y se unió a Escogido. Allí dejó promedio de .288 en 56 juegos.

Miguelito también dejó su marca en Venezuela, el cubano se vistió con el uniforme de Tiburones de La Guaira. Estuvo entre los principales bateadores de la liga en todo momento y culminó con promedio de .343 en 207 turnos al bate.

Luego de su retiro, de la Hoz se hizo cazatalento y luego se involucró en el negocio de bienes y raíces. Además, junto con Orlando Peña, a mediados de 1980 dirigió una academia de béisbol en Miami para jugadores jóvenes.

Y como punto resaltante, volvió a los pupitres y logró graduarse como Administrador de Empresas en la Universidad de Miami.

Los últimos dias los pasó radicado en Miami, donde mantenía una vida discreta, donde mantenía contacto con sus amigos y asistiendo a eventos organizados por cubanos.

Miguel de la Hoz, en el año 2010 fue reconocido como digno integrante del Salón de la Fama del Deporte Cubano.

Desde Swing Completo LLC envíamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, Miguelito.

Scroll al inicio