Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este viernes 13 de enero, como parte de la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, los Houston Astros, actuales campeones de la Serie Mundial, decidieron firmar a uno de sus abridores estelares en la temporada regular y los playoffs, para tenerlo disponible para la campaña de MLB 2023.
Te puede interesar: HISTORIA VIVA: PRIMER LATINO exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés
Según reportó en Twitter Chandler Rome, los siderales acordaron con el derecho mexicano José Urquidy por 3.055 millones de dólares, para jugar su quinta contienda con los Astros.
En las cuatro anteriores, dejó balance de 24-13 con efectividad de 3.74 y WHIP de 1.09, ponchando a 281 bateadores en 342 entradas completas de labor, en las cuales le batean para un promedio de .233.
Source: the Astros and starter José Urquidy agreed to a $3.025 million salary, avoiding arbitration.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) January 13, 2023
En la temporada más reciente de MLB 2022, el azteca ganó 13 partidos con WHIP de 1.17 y 134 ponches, récord personal en su carrera en Grandes Ligas, siendo un baluarte en los resultados del plantel.
Te puede interesar: LLUVIA DE MILLONES: Juan Soto acordó contrato con San Diego
Se espera que el manager de los Astros, el experimentado Dusty Baker, coloque a Urquidy en un puesto relevante dentro del staff de abridores del equipo, considerando que de los 63 juegos que ha lanzado en su carrera en MLB en etapa regular, 60 has sido como iniciador.