El utility cubano de los Oakland Athletics, Aledmys Díaz, tuvo que abandonar el encuentro de este sábado ante los Cincinnati Reds por una lesión en el tendón de la corva durante un corrido entre bases. Esto, luego de conectar un sencillo impulsor y robar su primera almohadilla de la campaña.
Al terminar el choque, el propio manager del plantel, Mark Kotsay, había adelantado la posibilidad de que el cubano pasara a lista de lesionados para que se recuperara de la molestia, aunque debía esperar los resultados de las pruebas médicas.
Te puede interesar: UNO TRAS OTRO: Randy Arozarena IMPLANTÓ RECORD con Tampa
En la tarde de este domingo, horas antes del inicio del partido contra los Reds, la directiva de la franquicia actualizó la situación de salud de Aledmys y, además de excluirlo del line up del choque, tomó una inesperada decisión.
Según informó en Twitter el reportero Martín Gallegos, los Atléticos están «retrasando una decisión de IL (lista de lesionados) para Aledmys Díaz después de que los resultados de la resonancia magnética revelaran una distensión del tendón de la corva de grado 1». Además, precisó la fuente que el cubano «está recibiendo tratamiento y esperarán a ver cómo responde después de la jornada de descanso de mañana (lunes).
A's are holding off on an IL decision for Aledmys Díaz after MRI results revealed a Grade 1 hamstring strain. He's receiving treatment and they'll wait to see how he responds after tomorrow's off-day.
— Martín Gallegos (@MartinJGallegos) April 30, 2023Te Puede Interesar
Este anuncio, si bien parece favorable para Aledmys y puede indicar que estará listo en breve, no deja de ser inesperado para los seguidores del equipo y la prensa especializada, la cual desde horas de la noche del sábado estaban anunciado un posible ascenso del campo corto Nick Allen desde Triple A Las Vegas y un paso inmediato del utility cubano a la lista de lesionados.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Además, las propias palabras del mánager Kotsay parecían indicarlo, pero lo cierto es que esperarán un poco más de tiempo para tomar una decisión definitiva. De hecho, en caso de colocar a Aledmys en IL-10 (lista de lesionados de 10 días), podrían hacerlo con carácter retroactivo.
Confirmaron #LosAtléticos que Aledmys Díaz tiene una distensión del tendón de la corva de grado 1 y está recibiendo tratamiento.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 30, 2023
▶️Valorarán su evolución antes de tomar decisión de colocarlo en lista de lesionados
✍️@MartinJGallegos pic.twitter.com/s7NKpJdrpd
Te puede interesar: PASÓ a Yordan: Randy Arozarena pegó 2 ENORMES JONRONES y sumó más de 800 pies
Aledmys ha tenido un arranque lento con los Atléticos, aunque ha tenido mucho tiempo de juego, principalmente como tercera base y torpedero. Batea para un promedio de .153 (85-13) en 25 partidos, con par de dobles y un jonrón como extrabases, seis carreras impulsadas, siete anotadas y línea ofensiva de .226/.212/.438 (OBP/SLG/OPS).
Llegó a su nuevo equipo luego de terminar su contrato con los Houston Astros, coronándose campeón de la Serie Mundial de 2022. Firmó como agente libre en la temporada baja por dos años y 14.5 millones de dólares, para jugar con su cuarto equipo en MLB. Debutó con los San Luis Cardinals en 2016, pasó a Toronto Blue Jays en 2018, estuvo cuatro años con Houston Astros y ahora acordó con Oakland.