Por Guillermo Sánchez
A veces tengo una duda: ¿La selección de EEUU al Clásico Mundial de Béisbol es un grupo de jugadores o es una constelación de nuestro vasto universo?. La cantidad de estrellas que forman el «Dream Team» es de admirar.
¡Y de preocupar! Al menos para los rivales.
Muchos han sido los jugadores de distintos equipos de la MLB que han dicho PRESENTE para formar parte de la selección estadounidense con miras al próximo torneo mundial.
Te puede interesar: OHTANI vs JUDGE: Batalla implacable por MVP de Liga Americana ¿Premio compartido?
El que más recientemente fue seleccionado fue Trea Turner, el campocorto de Los Ángeles Dodgers, formará parte de la representación de su país en la gran fiesta.
Trea Turner is #ALLIN for Team USA in the #WorldBaseballClassic. pic.twitter.com/tgdnldbMMK
— MLB (@MLB) August 31, 2022
Las listas no se completará hasta la temporada baja, pero así es como se perfila el equipo de EE. UU.:
C: JT Realmuto, Will Smith
1B: Pete Alonso, Paul Goldschmidt
2B: Trevor Story
SS: Tim Anderson, Trea Turner
3B: Nolan Arenado
OF: Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout, Kyle Tucker
The Dream Team ⚾️ pic.twitter.com/PKMVF9GLTl
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 31, 2022
Si bien la alineación de EE. UU. se ve fuerte hasta ahora, necesitarán estar en su juego si esperan repetir como campeones del título en marzo y también armar un buen staff de pitcheo que acompañe a esa ofensiva que parece demoledora.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.