LO ESTRENÓ CON JONRÓN: Javier Báez REGALÓ BATE a Vladimir Guerrero Jr.

Por Álex Fernández Fernández

Las cábalas y supersticiones van de la mano en el mundo deportivo. Algunos se persignan, otros toman tierra en la mano antes de pisar el campo, o simplemente otros como el caso de Edwin Díaz pues pide que le pongan el tema Narco, en el Citi Field de Nueva York, para cerrar los partidos.

Nada, que los temas referentes a la espiritualidad parece catapultar a los mejores resultados, o al menos eso se cree.

Los latinos van entre los que más llevan a la práctica esto. De ellos, una de las estrellas más impactantes en la MLB de los últimos dos años lo acaba de poner en práctica a la hora de escoger el madero. Vladimir Guerrero Jr. depositó toda su confianza emocional en el bate del boricua Javi, el Mago, Báez.

“Le dije a [Santiago] Espinal y a otros chicos que iba a utilizar el bate de Javier Báez hoy”, dijo Guerrero, luego de la remontada de los Azulejos sobre los Cachorros. “Me sentí bien. Afortunadamente pude dar un jonrón con su bate».

Los Blue Jays venían precisamente de ganarle el partido de la jornada anterior al ex equipo del boricua, los Cubs de Chicago.

Ahora tocaba el turno de Detroit, que no pasa ni de cerca sus años de gloria, cuando ganó su última Serie Mundial en 1984.

Pero de vuelta a Vladdy Jr. Ya el juego tenía su marca con par de sencillos, incluso una empujada de las cuatro que tenía delante por una a su equipo, sin embargo el candidato al MVP en 2021 sintió la necesidad de experimentar con el bate del compatriota rival.

La sensación en las muñecas, de acuerdo al propio primera base, era de un poco más de pesos (los maderos utilizados en la MLB pesan entre 34 y 36 onzas generalmente) sin embargo aseguró el de Quisqueya que sentía el mismo balance.

Suficiente para su jonrón 27 del año en la Gran Carpa. El año pasado pegó 48, una marca que evidentemente costará que llegue con poco más de 30 juegos para terminar la temporada.

«Me dio su bate por cariño y respeto”, dijo el jonronero de la tierra del merengue. “Claro, uno se siente feliz cuando recibe un regalo como este”. Expresó Vladdy según el reporte de MLB.com.

Y vaya, ¡qué regalo! El lucky bate. A ver si a Báez le contratan en Toronto y no precisamente como segunda bases, sino como “el carga bates de la buena suerte”.

Por cierto la temporada de Báez a la ofensiva, desafortunada: .224 average, 11 jonrones, y el OPS de .631. ¿Necesitará el bate de regreso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio