BREAKING: Yoan López y Robinson Canó QUEDARON FUERA del roster de New York Mets

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La temporada de MLB 2022 inició con un total de 28 jugadores por equipo en el roster activo pero antes del día 2 de mayo, todas las franquicias de la Gran Carpa debían reducir sus nóminas hasta los 26 peloteros. Por ende, dos miembros de cada elenco quedarían fuera del equipo principal a partir del segundo mes de la actual campaña.

Te puede interesar: DESPEDIDOS: 2 peloteros cubanos CAUSARON BAJA en Ligas Menores de Baltimore y Arizona

Uno de los equipos que ha arrancado bien en esta temporada de MLB 2022 es Los New York Mets, que con balance de 16 éxitos y siete fracasos encabezan la División Este de la Liga Nacional, con tres juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los sorprendentes Miami Marlins (12-9).

Cumpliendo con lo establecido, la directiva de los Mets, encabezada por su propietario actual Steve Cohen, decidieron que el veterano pelotero dominicano Robinson Canó y el talentoso lanzador cubano Yoan López, serían los excluidos del roster, según informó la franquicia hoy en sus redes sociales.

En el caso del cubano, Yoan sería asignado a Triple A, mientras que Canó fue colocado en asignación.

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Chapman y Yordan incluidos en ALL-STAR TEAM de Abril en MLB 2022

El serpentinero antillano acordó con los Mets a finales del mes de marzo pasado y fue incluido en el roster de 40 del conjunto antes de iniciar la temporada. Luego, fue ascendido a la nómina de 28 y realizó un total de dos salidas. Primero, el 27 de abril cuando trabajó par de entradas con cuatro imparables y una limpia permitida, además de tres ponches y protagonizar una pelea con Nolan Arenado que provocó se vaciaran las bancas en el partido Mets vs Cardinals.

En la noche de este domingo 1ro de mayo, López trabajó el noveno episodio y permitió un jonrón con un corredor en base, propinando un ponche. al concluir el juego, conoció la noticia de su movimiento a Triple A.

En resumen, durante sus dos salidas en MLB 2022, Yoan acumuló tres entradas completas, permitió tres carreras limpias y cinco imparables incluyendo un cuadrangular, con cuatro ponches sin boletos y un pelotazo, dejando promedio de efectividad de 9.00, WHIP de 1.67 y average de bateo rival de .385.

En cinco temporadas en las Mayores, el lanzador cubano acumula récord de 2-8 con un juego salvado, promedio de efectividad de 4.39 y WHIP de 1.30, con 86 ponches en 104.2 entradas. Se espera que continúe la temporada en Ligas Menores, nivel de Triple A, a la espera de un nuevo llamado a la Gran Carpa.

Te puede interesar: PRESIÓN de la Asociación de Peloteros tiene a Cuba ROMANCEANDO con la Serie del Caribe

En el caso del dominicano Canó, la situación es radicalmente opuesta pues el dominicano fue colocado en asignación y podría ver terminada su carrera en la MLB. Un pelotero con serias dificultades en su tránsito por las Mayores, problemas relacionados con el uso de sustancias prohibidas, que lo llevaron a su más reciente sanción de 162 juegos fuera de acción.

Sin embargo, el dominicano regresó en la temporada actual de MLB 2022 y bateaba para .195 (41-8) con un cuadrangular, tres carreras impulsadas y tres anotadas, en los 12 partidos en que participó antes de la decisión tomada hoy por la directiva de los Mets.

Vale la pena destacar que, según SpotRac.com, la franquicia aún le debe 41 millones de dólares en salario por las campañas de 2022 y 2023, pero evidentemente ya no van a requerir de sus servicios.

En 17 temporadas en la Gran Carpa, Canó bateó para .302 (8714-2632), incluyendo 571 dobles, 33 triples y 335 jonrones, con 1305 empujadas y 1260 anotadas, además de un línea ofensiva de .352/.490/.842 (OBP/SLU/OPS).

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Promovido a Triple A de Dodgers veloz lanzador cubano Yadier Álvarez

1 comentario en “BREAKING: Yoan López y Robinson Canó QUEDARON FUERA del roster de New York Mets”

  1. Yoan López tiene q ponerse pa’ lo suyo, enfocarse. No puede ponerse a tirar pelotazos descontrolados pegados por gusto. Esos líos no son de él. Lo de Arenado fue una payasada de un superestrella, después tampoco lo de Schwarber fue para q le advirtieran. Aun no es nadie. Cuando mejore un poco puede empezar a darse esos lujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba