LLEGÓ LA HORA: Promovido a Triple A de Dodgers veloz lanzador cubano Yadier Álvarez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el año 2015, el veloz lanzador cubano Yadier Álvarez firmó con Los Ángeles Dodgers por un bono de 16 millones de dólares, con la esperanza de debutar bien rápido en Las Mayores, atendiendo a sus excelentes cualidades.

Te puede interesar: BREAKING: Promovido a Triple-A de Washington pelotero cubano Alfredo Rodríguez y YA DEBUTÓ

El derecho matancero, llegó a ser clasificado por Baseball America como el prospecto número 26 del beisbol profesional estadounidense en 2017 y formó parte del roster de 40 de los Dodgers en 2019, pero algunas situaciones con su control y posteriormente las lesiones, le han impedido estrenarse en la Gran Carpa.

Luego de tres temporadas en las Ligas Menores (2016-2018), en las cuales llegó hasta el nivel de Doble A, el yumurino trabajó en 54 juegos, de los cuales abrió 42, dejando balance de 9-11 con par de juegos salvados, promedio de limpias de 3.83 en 207 entradas completas de labor, sumando 240 ponches (10.4 por partido de nueve entradas) y 115 boletos, números muy buenos para un joven y prometedor serpentinero, por lo que su ascenso a Triple A era inminente.

Sin embargo, las citadas lesiones limitaron su accionar sobre el box a 3.2 entradas lanzadas en 2019 y en 2021, pero, al parecer, a sus 26 años, Yadier volverá a recibir una oportunidad con los Dodgers.

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO: Así reaccionó pelotero cubano que FIRMÓ con Houston Astros (+VIDEO)

Según trascendió en las últimas horas, el talentoso lanzador fue asignado al equipo Oklahoma City Dodgers, sucursal de Triple A de la franquicia de Los Angeles, proveniente del conjunto de Doble A de Tulsa Drillers, aunque el pasado 5 de abril había sido colocado en la lista restringida.

Con este ascenso de nivel en el sistema de granjas de los Dodgers, el pelotero matancero intentará demostrar toda su calidad sobre el box y convencer a la directiva del equipo de que tiene madera para Grandes Ligas.

«Me he sentido muy bien en este Spring Training, con una velocidad sostenida entre las 96 y 98 millas por hora. Dos veces me marcaron incluso 99 mph. He mantenido el trabajo que comencé hace unos meses con Maels Rodríguez y físicamente me encuentro en excelente estado (…) Mi meta es ser bueno en Grandes Ligas. No solo llegar», expresó recientemente Yadier a Swing Completo durante los entrenamientos primaverales previos a la temporada de MLB 2022.

Te puede interesar: NO CREYÓ en Verlander: Adolis García empató el juego, es LÍDER impulsador en Texas y de cubanos en MLB 2022

En todo su paso por las Menores, el cual se extiende a cinco intermitentes temporadas, Yadier acumula 214.1 entradas trabajadas en 59 encuentros lanzados, con balance de 9-13 y dos rescates, promedio de efectividad de 4.07 y WHIP de 1.40, además de 253 ponches y 120 boletos.

1 comentario en “LLEGÓ LA HORA: Promovido a Triple A de Dodgers veloz lanzador cubano Yadier Álvarez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba