ÚLTIMA HORA: Nestor Cortes DIJO SI al Clásico Mundial de Beisbol 2023

Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, se terminan los debates sobre la posibilidad de que Cortés se incorporara a la convocatoria de la Federación Cubana de Beisbol al citado evento, rumores que han inundado las redes sociales recientemente.

Cortés se incorpora de esta forma al elenco de las barras y las estrellas que participará en el Clásico Mundial de 2023, uniéndose a otras estrellas de Grandes Ligas que ya aceptaron el compromiso.

El abridor zurdo de los Yankees nació en Batabanó, Cuba, hace 27 años y tiene experiencia de cinco temporadas en las Mayores, tres de ellas con los del Bronx y una per cápita con los Baltimore Orioles y los Seattle Mariners.

Acumula récord de 19-9 de por vida con efectividad de 3.60, WHIP de 1.15 y 346 ponches en 330.1 entradas lanzadas, a lo largo de 92 juegos lanzados, incluyendo 44 aperturas. Le batean sus rivales parra .226.

En la más reciente temporada de MLB 2022, fue uno de los mejores lanzadores de todo el beisbol de Grandes Ligas, con excelente balance de 12-4 en 28 aperturas, promedio de limpias de 2.44, WHIP de 0.92 y 163 ponches en 158.1 innings, en los cuales le batearon para un promedio ofensivo de .189.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio