Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, se terminan los debates sobre la posibilidad de que Cortés se incorporara a la convocatoria de la Federación Cubana de Beisbol al citado evento, rumores que han inundado las redes sociales recientemente.

Cortés se incorpora de esta forma al elenco de las barras y las estrellas que participará en el Clásico Mundial de 2023, uniéndose a otras estrellas de Grandes Ligas que ya aceptaron el compromiso.

El abridor zurdo de los Yankees nació en Batabanó, Cuba, hace 27 años y tiene experiencia de cinco temporadas en las Mayores, tres de ellas con los del Bronx y una per cápita con los Baltimore Orioles y los Seattle Mariners.

Acumula récord de 19-9 de por vida con efectividad de 3.60, WHIP de 1.15 y 346 ponches en 330.1 entradas lanzadas, a lo largo de 92 juegos lanzados, incluyendo 44 aperturas. Le batean sus rivales parra .226.

En la más reciente temporada de MLB 2022, fue uno de los mejores lanzadores de todo el beisbol de Grandes Ligas, con excelente balance de 12-4 en 28 aperturas, promedio de limpias de 2.44, WHIP de 0.92 y 163 ponches en 158.1 innings, en los cuales le batearon para un promedio ofensivo de .189.

11 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Nestor Cortes DIJO SI al Clásico Mundial de Beisbol 2023”

  1. En estas estoy contigo, Cuba no va a pasar de la primera vuelta. Bien por Néstor, así es que se hace, así es que se agradece a quien te acogió

  2. Buena desicion al fin y al Cabo fue usa guien le abrio las Puerta a la Fama. Porgue el eguipo cuba no va a pasar de la primera vuelta ya lo veran ustedes

  3. Bueno todos los cubanos que estan en MLB son un logro y orgullo de su Patria, nuestra CUBA, alli estan sus familiares y amigos y esos seres tan queridos que no fueron los que les llamaron traidores, erroneamente, pues tuvieramos que llamar traidores a nuestros mallores que vinieron de otros Paises por problemas de encontrar una vida mejor para sus familias. No por Dictadores ni por ninguna otra razón.

  4. Desde que lo ví con el guante pintado con la bandera cubana…algo me decía que ese lanzador estaba mandando un mensaje subliminal camuflado dirigido a los que tienen la única y real posible opción de representar al equipo Cuba en el Clásico de Marzo 2023: la FCB. Y que ingenua la Asociación de peloteros y su banda pensando que era con ellos que quería participar? Parece que en Cuba la profesión de traidor es una especialidad. Ya tu no sabes a quien creer y en quien confiar.

  5. Eso es cierto. Estaba sospechoso que Japón nunca topaba en los clásicos anteriores con Cuba porque sabían que el gobierno mandaba un rastrillo de mequetreques cada cuatro años de la Serie Nacional. Pero ahora que se enteraron que Cuba cuenta con calibres de alta potencia de fuego ; ahora si les conviene topar con ellos en su territorio para escautearlos y estudiarlos con sus equipos técnicos de alta presición. Ze acabaron los mangos bajitos, ahora Cuba es un tigre con rayas y colmillos.

  6. Hasta Miami no paramos …esta banda de peloteros de lversadera élite de MLB rwunida ahora en el team Cuba está cada vez que mete miedo…por algo Japon llamó a dos nacidos en USA de ascendencia nipona que juega en ligas mayores. Ya se han dado cuenta que Cuba ahora sí es un hueso duro decroer. Como lo era antes. Recuerden que los otros directores de los otros paises ya saben la lista de los 50 peloteros cubanos. Ojo. Esta pelicula se llamará en Marzo el despertar de la Furia Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio