BRILLÓ EL GUANTE de Yoan Moncada y facturó dobleplay a Boston

Por Franco Miguel Alvariño

Los White Sox de Chicago derrotaron 3×2 en el primero de los dos juegos a siete innings pactados para la jornada dominical del 18 de abril en el Fenway Park.  En el choque los cubanos no solo brillaron con el bate, también lucieron a la defensa y fueron clave en la victoria de los Medias Blancas.

El fildeo de la tarde lo protagonizó el antesalista Yoan Moncada, quien en la parte baja de la quinta entrada inició una jugada de doble matanza para ponerle fin a ese capítulo.

La conexión por la “esquina caliente” la produjo Kevin Plawecki, quien hizo swing a un lanzamiento de 84.4 mph y su aceleración del madero puso la bola en juego a una velocidad de 103 mph.

El roletazo no le dio mucho margen de reacción al cubano, solo le permitió dejar caer su cuerpo hacia la raya de cal y con el guante de revés protagonizó un atrapada difícil de concebir. El resto de la jugada la completaron el camarero Leury García, para forzar en la intermedia a Bobby Dalbec, y el inicialista José Dariel Abreu.

Además, en el quinto capítulo, pero en la parte alta, Moncada sonó su madero, y disparó indiscutible al jardín central para remolcar la tercera y decisiva anotación del choque. De esa forma el oriundo de Cienfuegos extendió su racha impulsando carreras a cuatro partidos, cumpliendo con su trabajo de cuarto madero.

Defender la tercera almohadilla es cosa seria, y más cuando los batazos salen a una velocidad endemoniada, superando las 100 mph. Aun así, Moncada ha demostrado ser un buen defensor de la antesala.

En lo que va de temporada ha jugado, según estadísticas de ESPN 15 partidos, con un total de 123.3 entradas y ha cometido un solo error, para un promedio de .977. Además, ha intervenido en cinco de los doble plays de los Medias Blancas.

Ahora disfrute del excelente fildeo de Yoan Moncada:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio