BRILLÓ PITCHEO CUBANO: Cortés Jr., Raisel, Cionel y Morejón. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Con 83 pitcheos, Cortés Jr. dominó totalmente a la difícil toletería de los pájaros rojos. El zurdo cubano tiró 5.1 innings de solo un hit, dos carreras limpias y cuatro ponches (2.57 PCL). Su más grande enemigo fue la base por bolas, al dar cuatro de estas por primera vez desde el 9 de mayo.

Esta fue la tercera apertura de Cortés Jr. con más de 5.0 entradas y uno o menos hits permitidos este año. Lo hizo, precisamente, aquel 9 de mayo y también el 23 de abril. Sus tres inicios con esos números son la mayor cantidad de las Grandes Ligas en 2022, igualado con Dylan Cease, Michael Kopech y Hunter Greene.

El antillano tiene récord de 2-0 y efectividad de 1.93 en sus últimas cuatro presentaciones.

La última vez que Cionel concedió una carrera fue el 15 de julio. Desde entonces, tiene 8.2 capítulos en cero, con cinco indiscutibles tolerados, cuatro boletos y 10 abanicados.

DEBUT DE IGLESIAS

Iglesias, quien se anotó su primer hold del año, permitió un hit y abanicó a dos rivales (Francisco Lindor y Starling Marté). Así bajó su efectividad de 4.04 a 3.93. Tiene seis apariciones consecutivas sin permitir rayitas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Scroll al inicio