El lanzador cubano Raidel Martínez es de los serpentineros de mayor abolengo en el beisbol profesional japonés, lo que demostró en las campañas anteriores formando parte de la franquicia Chunichi Dragons.
La llegada del pinareño a tierras asiáticas el pasado 12 de febrero fue un acontecimiento mediático. Las sospechas de que el supersónico antillano imitara los pasos de su compatriota Yariel Rodríguez estaba latente, lo que finalmente no ocurrió. La prensa japonesa temió que el monticulista buscara llegar a MLB, pero el occidental cumplió con su compromiso contractual y se unió a la rutina de los entrenamientos en Japón.
Te puede interesar: PARANOIA: Prensa Japonesa ASEGURÓ temor ante escape de Raidel Martínez
Raidel Martínez vestirá el traje de Chunichi Dragons por séptima ocasión, pues inició su andar por la segunda mejor liga del mundo en el año 2018. Los números estadísticos del pitcher fueron en constante mejoría, siendo hoy por hoy casi inexpugnable.
La jornada del martes 20 de febrero nos regaló imágenes provenientes de Japón, en las cuales podemos disfrutar de la presencia del lanzador en los entrenamientos de Dragons. Pero, un asunto en particular llamó la atención.
Raidel Martínez bromeó con sus compañeros
Los aspectos extradeportivos dicen mucho de la unión de un conjunto, lo que es un plus para la consecución de un team work más que necesario. Este acápite, al parecer, es un punto sólido en la novena de Chunichi.
El fotógrafo japonés Yuichi Terawaki nos reveló en su perfil personal en la red social Facebook un video de la preparación de Raidel Martínez. En dicha publicación observamos al cubano bromeando con sus compañeros, al saber que una cámara los filmó.
Te puede interesar: HABLÓ Raidel Martínez: REVELÓ planes futuros en Japón
Las caras alegres y los gestos de respeto mutuo fueron evidentes, lo que se tradujo en un momento mágico. Las acciones expuestas y las reverencias llevadas a cabo por los protagonistas de las imágenes plasmaron los pequeños detalles que muchas veces escapan a la mirada del público.
Raidel Martínez posee en su trayectoria en NPB foja de 12 victorias, 15 derrotas y 123 juegos salvados, en 252.2 entradas lanzadas. El promedio de carreras limpias está fijado en 1.85, lo que es extraordinario, ante el nivel cualitativo tan elevado de la competición.