BRUTAL CASTIGO: Boxeador cubano Erislandy Lara APLASTÓ a O´Sullivan en New York

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El cubano dominó el combate de principio a fin, manteniendo la iniciativa todo el tiempo y tirando muchos más golpes que su rival, quien se mantenía con la guardia en alto en los primeros rounds, evitando que el jab de Lara hiciera mella en su anatomía. En las pocas ocasiones que O´Sullivan iniciaba un ataque, el boxeador cubano ripostaba con gran velocidad y golpeo efectivo.

Desde el tercer asalto del combate, el irlandés comenzó a mostrar dificultades físicas y el daño en su rostro era apreciable, debido a los golpes de Lara, quien seguía trabajando a la riposta. En le cuarto, el europeo accedió a intercambiar más y recibió un recto de izquierda con mucha potencia que lo envió a la lona por primera vez en el duelo.

Un round más tarde, otra vez la mano izquierda de Erislandy puso en muy malas condiciones a su rival, pero esta vez pudo mantenerse en pie y siguió intercambiando, pero claramente estaba en desventaja. Aunque en el sexto segmento el irlandés mostró algún tipo de recuperación, conectando uno de los mejores golpes del parcial, la superioridad de Lara era incuestionable. De hecho, según la opinión de este redactor, el cubano ganó todos los asaltos del duelo en su primera mitad

En el séptimo asalto, O´Sullivan siguió ganando confianza y tuvo quizás su mejor momento, cuando trabajó con sus golpes en forma de gancho a las partes blandas del cubano, yendo continuamente hacia el frente, mientras Erislandy bajaba un poco la intensidad. No obstante, el antillano cerró mucho mejor el parcial y también pudo ganarlo.

Finalmente, ya en el octavo asalto, las fuerzas del irlandés se estaban agotando y Lara, quien llevaba dos parciales de recuperación, soltó toda su potencia en el golpeo contra la anatomía del europeo, castigando su rostro. Fue tal el ataque del boxeador cubano, que el árbitro decidió que era suficiente y detuvo el combate, otorgando la victoria a Erislandy.

Este fue un excelente resultado para Erislandy Lara, quien a sus 39 años demostró que todavía está listo para empeños mayores. ¿Veremos una revancha Lara vs Canelo Álvarez? Los seguidores del boxeo cubano ya estamos listos para ello.

Por cierto, en la pelea estelar, Gervonta Davis noqueó a Rolando Romero en el sexto round para llevarse la victoria y mantener su invicto como profesional.

Scroll al inicio