Bryce Harper MANDÓ mensaje a los Yomiuri Giants ¿Se va a Japón la estrella de MLB?

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Todo parece indicar que luego de casi tres meses que comenzó el paro patronal (1 de diciembre de 2021), este lunes tampoco llegarán a un acuerdo la MLB y MLBPA y según la primera, es la fecha límite para pactar. La paciencia de muchos jugadores se está agotando, pues se había fijado el 31 de marzo como el día inaugural y por lo visto, la idea del comisionado Rob Manfred de que el entrenamiento primaveral debe durar cuatro semanas cuando ambas partes lleguen a un acuerdo parece estar distante de su comienzo.

La desesperación de los jugadores ya se está manifestando en las redes sociales, como es el caso del dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Bryce Harper. El actual toletero de los Phillies publicó este lunes en su cuenta oficial de Instagram una foto de sí mismo con un uniforme de los Yomiuri Giants, equipo perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por las siglas en inglés). En su historia Harper deja una pregunta al equipo nipón: «¿Estás despierto?» y a continuación comenta: «Tengo algo de tiempo para matar». «Sé que tienen el número de Scott Boras, hablemos”.

Te puede interesar: ¿REGRESA con Yankees Brett Gardner o termina carrera con otro equipo?

La realidad es que no estamos lejos de ver a algunas estrellas de MLB jugar en otras ligas foráneas, sobre todo las dos asiáticas de mayor relevancia, la japonesa (NPB) y la coreana (KBO). En el caso de Harper ya dejó bien claras sus intenciones de jugar en el más emblemático equipo de la liga nipona, pues este conjunto está lleno de historia y resultados, algo así como lo que representan los Yankees para la MLB. La otra incertidumbre sería conocer cuánto dinero están dispuestos a pagar estos equipos a las luminarias que deseen jugar en sus ligas.

Algo similar a lo que puede estar por suceder ya se había visto con anterioridad en una de las cuatro ligas deportivas más fuertes del país norteño. En la campaña 2004-05, una gran cantidad de jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHL por sus siglas en inglés) optaron por jugar en otros países.

Por el momento tanto la MLB como la MLBPA están defraudando a los aficionados que siguen la mejor liga de béisbol del planeta, sus intereses económicos son prioridad en cada una de las reuniones que efectúan y ninguna de las partes da su brazo a torcer. La MLB y MLBPA están jugando con los sentimientos de los amantes del béisbol y esto les puede costar en un futuro si no llegan a un acuerdo mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio