El presidente de operaciones de Philadelphia Phillies, Dave Dombrowski, mencionó que Bryce Harper, no iniciará la temporada en la lista de lesionados de 60 días.
Dombrowski, dijo en el 94WIP Morning Show, que Harper no iniciará la temporada regular 2023 en la lista de lesionados de 60 días, al menos no por ahora.
Colocarlo en dicha lista, le prohibiría volver al diamante al menos hasta el 29 de mayo, sin embargo, esto no quiere decir que el regreso del jardinero derecho sea antes de esa fecha.
El jardinero derecho de Phillies, se sometió a una cirugía Tommy John en noviembre pasado, y en ese entonces la organización anunció que el regreso de Harper al diamante sería para la pausa del Juego de Estrellas.
Sin embargo, las palabras del presidente de operaciones indican que existe la posibilidad que eso ocurra antes de lo previsto.
“Si no tuviera esperanzas lo hubiéramos colocado en la lista de 60 días, no estoy indicando ninguna fecha exacta, solo quiero dejar sus opciones abiertas, en vez de cerrarlas” señalo Dombrowski a Joe DeCamara y Jon Ritchie.
Bryce Harper, realizó algunos swings para evaluar se recuperación y no mostró signos de dolor, por lo que nuestras esperanzas de que vuelva antes de lo previsto mejoraron significativamente.
«Lo está haciendo muy bien, progresa bien, tomó algunos turnos al bate sin dolor, por lo que está dando todos los pasos. Creo que, en nuestra situación, decimos continuamente que lo anticipamos antes del Juego de Estrellas, lo cual creemos que sucederá”.
Te puede interesar: CONFIRMADO: ¡Habrá Clásico Mundial de Béisbol en 2026!
Posibilidades de Bryce Harper en la lista de 60 días
En el peor de los casos Phillies podría enviar a la lista de 60 días a Harper, el único beneficio de dicho movimiento es tener un espacio en el roster de 40, en caso que no logre recuperarse a tiempo.
Pero, esto es solo una consideración si la organización se ve en la obligación de agregar a alguien más.
Uno de esos jugadores pudiera ser Noah Song o Scott Kingery, incluso para evitar esta situación, uno de los lanzadores, James McArthur, Erich Uelmen, Andrew Vásquez o Luis Ortiz pudieran salir del roster.
Por otro lado, en el momento que Bryce Harper, regrese lo hará solamente como bateador designado, cuando lo haga, será suyo hasta finales de 2023, puesto que lanzar sería en el último paso en su rehabilitación, explicó Dombrowski.
«Comenzará a lanzar en un mes aproximadamente, pero no estoy tan preocupado por eso en este momento. Sería genial si pudiera salir este año, pero siempre que tengamos su bate en el medio de la alineación, no estamos preocupados por los jardines».