A DOBLE LIMPIO anda Yasiel Puig, Manduley encendido, Yera sin suerte. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ENCENDIDO: Yasiel Puig tiene dobletes en sus últimos tres juegos.
ENCENDIDO: Yasiel Puig tiene dobletes en sus últimos tres juegos (web screen shot)

Por Juan Páez

No es mentira que Yasiel Puig anda encendido. Finalmente, el Caballo Salvaje cambió los boletos por imparables y está empezando a lucir como el grandeliga talentoso que todos conocemos. En la jornada de este jueves, en la que los Toros del Este cayeron 9×6 contra las Águilas Cibaeñas y ahora pierden la serie 3×2, volvió a disparar un doblete para la causa taurina.

Puig solo conectó un imparable en cinco turnos legales con el madero, pero fue su tercer doblete de la postemporada y también el tercero en juegos consecutivos. Su actuación, con la que quedó bateando para .263 de promedio con el madero, incluyó un ponche.

En sus últimos tres desafíos, Yasiel suma cinco inatrapables en 14 oportunidades oficiales (.357), con trío de biangulares, una impulsada y solo un ponche.

Vapuleado

A diferencia de Puig, Yoennis Yera no puede decir que le fue bien en la jornada del jueves. El zurdo cubano, de 31 años, abrió por los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, pero fue castigado por los Tomateros de Culiacán, que se impusieron con pizarra de 6×1 para dejar la serie en ventaja 3×2 en los playoffs del circuito azteca.

Yera, quien se anotó su primera derrota de la postemporada (0-1), tiró 5.0 episodios de nueve hits (un jonrón), cuatro carreras limpias, una base por bolas y solo un ponche, además de un pelotazo, un wild pitch y dos sorprendidos en circulación. Su efectividad quedó en 4.50.

Paradójicamente, Yera sufrió muchos altibajos en el encuentro, pues permitió par de anotaciones en el primer inning y luego lanzó puros ceros hasta la apertura del sexto, donde lo emboscaron con dos carreras más a su cuenta antes de salir explotado.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra se fue en blanco en dos turnos legales, pero tomó dos bases por bolas (.305). Misma fortuna tuvo su compañero Roel Santos, que pese a irse sin suerte en dos chances válidos, tomó trío de pasaportes y anotó una rayita. Dejó su promedio en .274.

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) sigue sonando su madero y esta vez duplicó en cuatro turnos legales con el madero, con un doblete (segundo para él), dos anotadas y un ponche (.301).

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Josuan Hernández (refuerzo) ligó de 3-2, con doblete (1), anotada, boleto, ponche y su segunda base robada de la postemporada. Su compañero Yadir Drake no tuvo suerte en cuatro turnos legales por segunda jornada en fila (.286).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco) pegó un sencillo y remolcó una carrera (4) en cuatro oportunidades oficiales (.364).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) sigue sin carburar a la ofensiva y falló en su único turno, como bateador emergente (.167).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Ronnier Mustelier (Estrellas Orientales) conectó un doblete (su primero en los playoffs) y un sencillo en cuatro viajes legales a la caja de bateadores. Produjo una carrera (su segunda en esta etapa) y anotó en una ocasión. Su average quedó en .300.

Rangel Ravelo, por las Águilas Cibaeñas, parece estar tomando vuelo en el plano ofensivo. Esta vez ligó un sencillo en trío de chances válidos, con una impulsada (su tercera hasta este punto), dos vueltas al cuadro y una base por bolas. Aumentó su average a .250 en la postemporada.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*