Tras acuerdo de Elías quedan 3 agentes libres cubanos, Céspedes el que más preocupa

January 8, 2021
Céspedes tiene una calidad indiscutible y aún le queda para ser titular en MLB

Por Juan Páez

Finalmente, Roenis Elías encontró un equipo donde lanzar en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. El veterano zurdo, quien estuvo en 2020 con los Nacionales de Washington, firmó contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle para vivir su tercera etapa con el equipo. Aunque los reportes no indican si el pacto incluye una invitación al Spring Training, normalmente estos acuerdos garantizan la asistencia a los Entrenamientos Primaverales.

El último año y medio de Elías no ha sido fácil. El 31 de julio de 2019 llegó a los Nacionales y empezaron los problemas físicos para él. De hecho, en el resto de esa temporada solo lanzó cuatro veces con los capitalinos, aunque fue suficiente para ganarse su anillo de campeón de la Serie Mundial. En 2020, a causa del COVID-19 y de más lesiones, no tiró siquiera un pitcheo con Washington antes de quedar agente libre.

Pero lo bueno para él es que llega al club con el que ha vivido sus mejores etapas en la Gran Carpa. Con los Marineros, debutó en 2014 y estuvo hasta el año siguiente (2015). Luego volvió en 2018 y partió a mitad de campaña de 2019 con rumbo a la capital estadounidense. Ahora tendrá que ganarse un puesto, algo que no parece imposible tomando en cuenta el flojo staff de pitcheo que tienen los navieros.

En su carrera en Seattle, el siniestro cubano tiene efectividad vitalicia de 3.75 en 377.0 episodios. Su récord de 22-23 se acompaña de 14 salvados y un WHIP de 1.29.

Se achica la lista

Con la firma de Elías, la lista de agentes libres cubanos sigue reduciéndose de cara a la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Actualmente, luego de que varios partieron a Japón y consiguieron trabajo en las Mayores, solo quedan tres figuras desempleadas.

La lista la forman Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y Rangel Ravelo, con el primero de ellos con las mayores posibilidades de encontrar trabajo en un corto plazo. De los otros dos, Céspedes y Ravelo, no se ha escuchado mucho en esta temporada muerta.

Ravelo sigue activo en el invierno, mientras juega con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, pero aún no suena entre los rumores del big show.

La preocupación por La Potencia es mayor, pues su impetuosa salida de la MLB, su edad, el acuerdo que pudiera estar buscando e historial de lesiones ponen en duda que lo volvamos a ver uniformado.

Céspedes tiene una calidad indiscutible y aún le queda para ser titular en Grandes Ligas, en especial si juega como bateador designado, pero la historia reciente de sus compatriotas (Yunel Escobar, Alexei Ramírez, Kendrys Morales) dicen que la realidad debe ser otra.

1 comentario en “Tras acuerdo de Elías quedan 3 agentes libres cubanos, Céspedes el que más preocupa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba