OFICIAL: Calendario para la postemporada de Grandes Ligas 2022

Por Migue Guerra

Cada serie de división comenzará el 11 de octubre de 2022. Por último, la serie de campeonato de la Liga Nacional comenzará el 18 de octubre de 2022 y la serie de campeonato de la Liga Americana será el 19 de octubre de 2022. 

Este año MLB estrenará nuevo formato para los playoffs, entre los cambios más importantes tenemos que ahora 12 equipos clasificarán a la postemporada, dividiéndose en seis por la Liga Americana y seis por la Liga Nacional.

Estos 12 clasificados se reparten de la siguiente manera: tres campeones divisionales y tres comodines de la Liga Americana, y tres campeones divisionales y tres comodines de la Liga Nacional.

Las Series Divisionales se disputará a cinco compromisos, obteniendo como ganador al que acumule tres victorias. Por otra parte, las Series de Campeonato se mantienen con el formato tradicional, así como la Serie Mundial, el ganador será aquel equipo que conquiste cuatro victorias de un total de siete juegos.

Según los estados de cada equipo en este momento, por la división este de la Liga Americana, los grandes contendientes a llevarse el campeonato y clasificar directamente para la postemporada 2022 son los Yankees de New York, quien presentan récord de 72 victorias y 43 derrotas. 

Por la divisón central de la Liga Americana tenemos a los Cleveland Guardians con récord de 61 victorias y 53 derrotas. En la divisón oeste de la Liga Americana tenemos a los Astros de Houston con 75 victorias y 41 derrotas.

En el caso de la Liga Nacional, en este momento comandan la divisón este, los Mets de New York con 75 victorias y 40 derrotas. Por la división central comandan los Cardenales de San Luis con 63 victorias y 51 derrotas. Finalmente, por la división oeste de la Liga Nacional los Dodgers de los Ángeles lideran con genial récord de 79 victorias y 34 derrotas.

Scroll al inicio