Por Yasel Porto
La nota más caliente de la jornada de este martes en la MLB fue la protagonizada en el Camden Yards entre los locales Baltimore Orioles y los Toronto Blue Jays.
En partido con presencia protagónica para dos cubanos en uno y otro equipo (Cionel Pérez y Lourdes Gurriel), la temperatura subió completamente y las bancas se vaciaron después de lo sucedido al término del séptimo inning.
La disputa la empezó el relevista de Cionel, Bryan Baker (había estado dos temporadas con los Azulejos), quien después de ponchar a Matt Chapman hizo gestos y dijo sus cosas al bateador. Tal provocación trajo la reacción de Chapman y otros jugadores del conjunto visitante como el estelar Vladimir Guerrero Jr.
También hubo un intercambio entre el también quisqueyano Teoscar Hernández y el venezolano Rougned Odoor. Estos se lanzaron palabras fuertes y hasta hubo su invitación o amenazas para algún tipo de “encuentro” futuro.
Te puede interesar: BUENAS NOTICIAS para Jorge Soler y los Miami Marlins
Estos equipos tienen un historial reciente con algunas disputas entre sí, claro que sin llegar a los niveles de lo que sí acontece con otros de la División Este de la Liga Americana como Yankees, Rays y Red Sox.
Existen varias rencillas individuales y si a eso sumamos lo sucedido en los últimos tiempos y que tanto Baltimore como Toronto luchan por seguir con vida al término de la temporada regular, cualquier cosa es posible.
La bronca más reciente entre estos dos clubes había acontecido el 19 de junio de 2021 por un pelotazo de Alek Manoah a Maikel Franco.
Benches clear between the O’s and Jays after Bryan Baker stares down the Toronto dugout pic.twitter.com/xMHklV3wAN
— Jomboy Media (@JomboyMedia) September 7, 2022