CALENTÓ REDES: Lanzador Entenza DECEPCIONADO por «mentiras e injusticias»

La atención a los atletas siempre ha sido una asignatura pendiente, entre otras tantas, dentro del movimiento deportivo cubano. Luego de que una persona dedica toda su vida a una disciplina, con las carencias existentes en la Isla, tenga o no resultados, en su mayoría son desechados, tirados a un lado y dejados a la […]

La atención a los atletas siempre ha sido una asignatura pendiente, entre otras tantas, dentro del movimiento deportivo cubano. Luego de que una persona dedica toda su vida a una disciplina, con las carencias existentes en la Isla, tenga o no resultados, en su mayoría son desechados, tirados a un lado y dejados a la sobrevivencia. Pero incluso, aún estando activos, esto suele ocurrir.

En esta oportunidad comparto el caso del lanzador derecho Noervys Entenza, quien ha sido todo un trotamundos dentro de la Serie Nacional de Beisbol. Luego de debutar con Cienfuegos en 2003, pasó a Industriales en 2013, reforzó a Granma y Holguín en 2016, antes de moverse a Matanzas en 2019, donde se mantiene lanzando hasta el momento.

«Hola buenas tardes espero que todos mis amigos conocidos y los que no conozco personalmente estén bien, porque yo tengo la mente calcinada, las personas no somos malos, mal nos ponen las mentiras, las injusticias, las falsas esperanzas, el trabajo en vano, se me están acabando las fuerzas y paciencia son muchos años en el aire», escribió Entenza.

CALENTÓ REDES: Lanzador Entenza DECEPCIONADO por "mentiras e injusticias"

Si bien el mensaje no es del todo claro, el atleta expresa claramente que siente inconforme con su realidad actual y que, al parecer, algo le han prometido las autoridades del beisbol de Matanzas que no le han cumplido.

No obstante, la claridad en el tema llega de parte de la usuaria Reina Esther González, quien comentó en la misma publicación lo siguiente:

«Ha sido víctima de mentiras y manipulación. No lo han atendido. Lo trajeron de La Habana para acá (Matanzas) y le ofrecieron cosas. Él entregó su casa allá y si ganaba el Campeonato, lo reconocerían y le darían lo que necesitaba. Lo engañaron. Eso es lo que hacen con los atletas nobles y buenos que le dan un Campeonato a una provincia. Sí, los que defienden a Cuba, a su pueblo y no traicionan en sus buenos momentos. Después, que lo usan, lo tiran a un lado. Ni las autoridades reconocen la alegría que vivió un pueblo, cuando nos dio el Campeonato. No te deprimas CAMPEÓN. A ELLOS LES MOLESTA TU PATRIOTISMO Y QUE EL PUEBLO TE RECONOZCA».

«Creemos que sea justo que se le atienda como merece. Recuerden que el equipo de Matanzas en dos ocasiones le faltó ganar un juego, para discutir la final con Ciego y en la otra para ganar el Campeonato con Granma. Y jugando en el Victoria de Girón, Matanzas no tuvo pitcher que le aguantara, en la final con Granma, perdimos en nuestros predios dos juegos seguidos, el último por KO, y no pudimos ganar el Campeonato.»

«En 2020 fuera de nuestros predios, en Camagüey Entenza, con una tía grave, ganó el importante sexto choque, para darnos el Campeonato. Eran tiempos en que muchos rendían en la regular, pero no en play off. (Vayan a los números en play off de los matanceros). Entenza llegó a Matanzas porque un director con mente como Ferrer, lo pidió, y nos ha llevado dos veces a la final y un Campeonato».

«Le dieron casa en La Habana y la entregó porque le ofrecieron que si ayudaba a ganar el Campeonato a Matanzas, le atenderían. Fue usado y tirado al lado (…) un deportista que en sus buenos momentos no se fue de Cuba y se quedó para dar colorido a nuestras Series Nacionales. ESO VALE, MI GENTE. IMPERDONABLE, QUE NO ATIENDAN Y NO CUMPLAN CON ENTENZA, LO QUE LE PROMETIERON»

Las redes sociales subieron su temperatura rápidamente con este tema y los comentarios en apoyo al atleta no se hicieron esperar. Tampoco faltaron aquellos que criticaron a Entenza por no haberse ido de Cuba y permanecer confiando en algo que no tiene credibilidad desde hace muchos años.

Esperemos que las autoridades de la provincia de Matanzas y del beisbol cubano en general, se pronuncien sobre el caso de Entenza y tomen alguna decisión al respecto. Además, que atiendan otros casos de peloteros y atletas en general, activos y retirados, que tienen problemas similares o peores. ¿Podrá ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *