ON-FIRE Chapellí Jr., Alejandro León maniató a Matanzas. Gallos y Alazanes triunfan

Loidel Chapellí Jr resultó el más destacado con el madero. Terminó de 4-3 con un boleto, par de dobles, una empujada y otra anotada

Segunda victoria de los Toros de Camagüey sobre los Cocodrilos de Matanzas
Segunda victoria de los Toros de Camagüey sobre los Cocodrilos de Matanzas (web screen shot)

Por Andy Lans

La segunda jornada de la LX Serie Nacional nos deparó la segunda victoria de los Toros de Camagüey sobre los Cocodrilos de Matanzas. Esta vez, los subcampeones de Cuba triunfaron 5×2.

Los Cocodrilos salieron delante 2×0 en el cuarto episodio. El jardinero zurdo Juan Miguel Vázquez conectó un doble que trajo para el plato a Jefferson Delgado y a Yasiel Santoya. De ese modo, explotaron al abridor Frank Madan.

Por su parte, Armando Ferrer entregó la bola al diestro Noervys Entenza. El oriundo de Palmira caminó las seis primeras entradas con 87 envíos. En dicho tramo del partido, le dieron tres imparables y apenas dos batazos no rodados. Otorgó cuatro ponches e igual número de boletos. Tampoco le hicieron carreras. No obstante, en la séptima entrada, la de la buena suerte, los agramontinos le fabricaron cuatro anotaciones para ponerlo 4×2. Eso sí, Entenza mostró una mayor velocidad en la recta con respecto a la campaña anterior: lanzó hasta 88 mph.

La puntilla para los actuales monarcas llegó en el octavo capítulo. El talentoso patrullero derecho Luis González disparó un cuadrangular solitario ante Yaniel Blanco para implantar el 5×2 final.

El novato de 19 abriles Alejando León ganó el encuentro. El diestro de Esmeralda entró en auxilio del primer relevista Lisander Hernández cuando este embasó a dos corredores con par de boletos a la altura del sexto inning. León ocasionó dos conexiones de rolling al short por parte de Eduardo Blanco y Andrys Pérez, para de esa forma, liquidar la amenaza. 

Durante el resto del choque, los locales le batearon par de imparables al novato, y este, regaló par de bases; no obstante, su defensa le ayudó con tres double plays. La recta del novato apenas marcó 82 mph, pero el muchacho basó su trabajo en rompimientos oscilantes entre 69 y 71 mph para sacar del paso a los toleteros yumurinos. Le conectaron a ras de suelo todo el tiempo.

En tanto, Loidel Chapellí Jr resultó el más destacado con el madero. Terminó de 4-3 con un boleto, par de dobles, una empujada y otra anotada. En toda la sub-serie copiló de 7-6 con dos traídos al plato.

Otros resultados del día:

-Elefantes de Cienfuegos dividieron en la doble cartelera contra Gallos de Santi Spíritus.

Primero: los Elefantes barrieron 11×0 en seis entradas. Ganó Yasmany Insua (IP: 6, K: 2, BB: 2 H: 2), perdió Yamichel Pérez. Pavel Quesada de 4-4 con un jonrón y tres remolcadas.

Luego: Gallos triunfaron 5×4 en ocho actos. Ganó Yankiel Mauris y perdió Yohan Wilson. El intermedista espirituano Lázaro Fernández bateó de 3-3 con un tubey y dos empujadas.

-Alazanes de Granma vencieron 8×1 a Cazadores de Artemisa. Ganó Leandro Martínez y perdió Misael Villa. Lázaro Cedeño de 4-3 y Carlos Benítez de 3-2, ambos con una empujada-

-Leñadores de Las Tunas vencen 6×5 a Huracanes de Mayabeque. Ganó Alejandro Meneses y perdió Geyler Gracial. Jonrón del receptor mayabequense Javier Carabeo. Por Las Tunas, Yordanis Alarcón y Yuniesky Larduet la sacaron del parque.

-Industriales apaleó a Guantánamo 12 por 4, Ciego y Villa Clara dividieron honores en su doble juego, mientras Pinar tomó desquite de Holguin, 10 por 7. (Estos juegos tendrán un resumen más detallado en otra de nuestras publicaciones)

-Al cierre nuestro Santiago y La Isla andaban empatados a 4 en 10 entradas.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*