SACÓ LA ARTILLERÍA Industriales, Santiago gana en extras, Pinar se desquita

Jorge Luis Barcelán estuvo intratable, en tarde de 3 hits, par de ellos vuelacercas y 4 empujadas

Jorge Luis Barcelán estuvo intratable, en tarde de 3 hits, par de ellos vuelacercas y 4 empujadas
Jorge Luis Barcelán estuvo intratable, en tarde de 3 hits, par de ellos vuelacercas y 4 empujadas (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Los Industriales de La Habana volvieron a sacar la artillería y le dieron paliza a los Indios de Guantanamo de 12 carreras por 4, marcando en 6 de las 9 entradas y con friolera de 17 indiscutibles, 4 de ellos a la cuenta personal del patrullero central Yoasán Guillén.

BOX SCORE

Todos los regulares de los Azules, menos Juan Carlos Torriente, se anotaron al menos un hit, con destaque para Yoasán, los jonroneros de la tarde Jorge Luis Barcelán (que dio 2 bambinazos, con 4 remolques) y Lisban Correa.

Yosvani Peñalver y Jorge Alomá dieron par de imparables per cápita.

Yandi Molina tiró 5 entradas de 2 limpias, 3 ponches, 2 bases y 3 hits, para llevarse la sonrisa.

Dairon Mena permitió 8 carreras (6 limpias) en 4 y dos tercios, con par de boletos, sin ponches y con 11 hits y se fue cabizbajo.

Tigres de Ciego de Ávila – Leopardos de Villa Clara (Juego 1)

El partido sellado de la jornada anterior tuvo a los villaclareños llevándose el gato al agua, al marcar 2 en el octavo y una en el noveno para dejar al campo a los Tigres, 4 carreras por 3.

Los relevistas Yasmani Hernández y Liomil González se repartieron la victoria y el revés, respectivamente.

En este duelo solo se pegaron 2 extrabases, con un doble por cada equipo.

Tigres de Ciego de Ávila – Leopardos de Villa Clara (Juego 2)

 A segunda hora Ciego tomó venganza, pintando de blanco a los Leopardos, con marcador de 5 anotaciones por ningun, en duelo de 7 entradas.

Yander Guevara se llevó la sonrisa, al trabajar de lujo por 6 entradas y un tercio, donde no dio bases, ponchó a 2 y permitió 4 hits.

A Javier Mirabal le dieron 12 inatrapables y fue el derrotado.

Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Abdel Civil, Yudiel González y Rubén Valdés pegaron 2 hits per cápita.

Nuevamente, solo se pegaron 2 extrabases, con un doble por cada equipo.

Vegueros de Pinar de Rio – Cachorros de Holguín

Los occidentales se desquitaron la ofensa del Día Inaugural y ripostaron con triunfo sobre los holguineros, de 10 carreras por 7, a pesar de batear muchos menos hits que sus víctimas.

Pinar aprovechó las 6 bases por bolas que les regalaron y sumaron 8 hits, incluido jonrón de Pedro Luis Dueñas.

Roidel Martínez dio 3 imparables y Vladimir Baños se llevó la victoria.

Piratas de La Isla – Avispas de Santiago de Cuba

Santiago volvió a dejar al campo a los Piratas, esta vez en 11 peleadas entradas.

Edilse Silva disparó 3 cohetes, con 2 remolques, mientras Santiago Torres (de 4-2), Yoelkis Guibert (6-2) y Hubert Sánchez (4-2) también destacaron.

Por los derrotados Leonardo Urgellés y Jordanys Acebal despacharon jonrones.

En otros resultados:

Camagüey apaleó a Matanzas 15 por 8, Mayabeque sometió a Las Tunas 9 a 5 y Artemisa venció por la mínima a Granma, 3 por 2. (Estos juegos tendrán un resumen más detallado en otra de nuestras publicaciones)

Recuerde que todos los resúmenes de la jornada los encuentra en este enlace de nuestro sitio: haciendo click aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

  1. Buen comienzo de La Industria,aunque el pitcheo debe ajustarse un poco,esperemos los jovenes saquen la cara,espero Nodal y Eddy Abel definitivamente se revindiquen,ambos tienen para mas.
    Por cierto aqui hay gente que se “sorprenden” cuando uno hace un comentario “en contra de Cuba( y no se dan cuenta que Cuba no es el regimen)”, pero aqui tienen prubeas de cosas “que no tienen que suceder,porque eso es lo anormal”, lo que sigue es un parrafo de un articulo de Cubalite sobre Lazaro Martin un joven receptor avileno que no hizo el equipo teniendo condiciones: Para complementar lo anterior y colocar en el trabajo la voz de una autoridad en alusión a este tema, hablamos por teléfono con Víctor Cuesta, comisionado de la disciplina en la provincia avileña. El directivo nos dijo lo siguiente: “a nosotros no se nos permite dar ningún tipo de información a un medio que no sea Invasor, Jit, Cubadebate y otros. Este año viene normado a quién debemos ofrecer ese tipo de entrevistas”.

    Tampoco pudimos acceder a la versión del mentor Yorelvis Charles acerca de la situación.
    entonces???,eso no courre en ningun pais normal ,pleno siglo 21 y no se acaban las prohibiciones,era mejor que dijera “no quiero hablar del tema” pero decir que le dicen a quien le puede dar entrevistas,eso es lo anormal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*