Guibert SONÓ 2, Camagüey IMPARABLE ante Pinar, Saavedra sobre 500. Resumen Serie Nacional

Camagüey mantuvo su paso ganador ante la fuerte tropa pinareña

Durante la jornada de este martes, 2 de abril, en el beisbol cubano, el conjunto de Las Tunas, tras una semana sin jugar, venció cerradamente a Cienfuegos.

Camagüey mantuvo su paso ganador ante la fuerte tropa pinareña y Santiago de Cuba hizo valer su localía ante Mayabeque.

Camagüey maniató a Pinar del Río en duelo de punteros del beisbol cubano

Los equipos que ocupaban los lugares dos y tres de la tabla, los Toros de Camagüey y los Vegueros de Pinar del Río, se vieron las caras por primera vez esta temporada con victoria para los primeros 5×1.

La ofensiva de los vencedores, esta vez en condición de locales, conectó 10 hits a los lanzadores de la más occidental de las provincias cubanas. Destacaron Addiel Torres (2-2), Michel Thompson (5-2) con una empujada; así como Emilio Torres (4-2) con un remolque. William Saavedra mantuvo su bateo fuerte (3-2) y elevó su average a .529 (36-19), líder de la contienda.

La victoria fue para el abridor Angel Luis Márquez (3-1), tras una salida de calidad de 6.2 entradas, cuatro hits, una limpia, seis ponches y tres boletos. El derrotado fue Randy Martínez (0-1), que lanzó cinco entradas y soportó cuatro limpias.

Las Tunas regresó tras una semana sin jugar

Tras una experiencia nefasta en tierras habaneras sin poder jugar en La Isla de la Juventud, los Leñadores de Las Tunas vencieron a los Elefantes de Cienfuegos cerradamente 10×9 en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Los tuneros lograron una ventaja de 8×1 en la cuarta entrada pero los sureños lucharon hasta el final y estuvieron a punto de remontar. Eliander Bravo (1-0) fue el ganador a pesar de que le hicieron seis limpias. Islay Sotolongo (1-3) cargó con la derrota y Alberto Pablo Civil salvó su segundo juego aunque se complicó en un noveno inning en el que le marcaron una con par de hits.

A la ofensiva destacaron, por Leñadores, Yordanys Alarcón (5-3, doble, CA, 2CI), Roberto Baldoquín (3-2, 3CA, doble y CI), Rafael Viñales (3-2, 3CI, CA) y Yosvani Alarcón (5-2, 2 dobles, CA, CI). Por Cienfuegos el que más brilló fue Yoasnier Pérez (5-4, 3CI, CA); mientras que Félix Rodríguez lo secundaba (5-3, doble, 2CI, CA). 

Santiago de Cuba retomó el sendero de la victoria en el beisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a Huracanes de Mayabeque 6×3 apoyados en una sólida ofensiva de su tercer y cuarto bate, Yoelquis Guibert (4-2, 2 dobles, 2CA, CI) y Eduardo Gacía (4-2, doble, 2CI).

Los santiagueros, locales en la jornada, contaron comuna buena apertura del veteranísimo Danny Betancourt (2-0) y con un gran relevo de Ariel Álvarez de dos y un tercio para llevarse su tercer rescate del año. El derrotado fue Julio Alberto Rodríguez (1-3). Denis Laza conectó el único jonrón del choque.

Artemisa remontó a Villa Clara con el 301 de José Ángel García 

Con un racimo de cinco carreras en la octava, los Cazadores de Artemisa vencieron a los Azucareros de Villa Clara con pizarra de 6×4. El recordista en rescates del beisbol cubano José Ángel García llegó a 301 en Series Nacionales.

Israel Sánchez (2-1) se llevó el triunfo a casa con un relevo de uno y dos tercios. Pedro Manuel Castillo cargó con la derrota aunque Daniel Casanova fue el más castigado con cuatro limpias en 1.1.

En total se conectaron cuatro cuadrangulares. Por los ganadores, Andy Cosme y Osmel Solano se llevaron la cerca con uno a bordo. Mientras que por Villa Clara, Mailon Alonso pegó par de bambinazos y remolcó cuatro carreras.  

En otros enfrentamientos de la jornada de martes del beisbol cubano, Granma superó a Matanzas 18×10, mientras que Sancti Spíritus rompió su racha negativa y venció 6×2 a Guantánamo. Finalmente, Holguín fue superior a La Isla 10×3. 

Industriales y Ciego de Ávila jugaban en el Latinoamericano con empate a cero en la segunda entrada al cierre de esta nota.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 15-2
  2. Camagüey 12-6
  3. Pinar del Río 12-6
  4. Industriales 11-6
  5. Granma 11-7
  6. Las Tunas 7-6
  7. Matanzas 9-9
  8. Artemisa 9-9
Scroll al inicio